Declarado de nuevo el nivel 2 en el fuego de Bouzas (León) por su posible afección a Montes de Valdueza

  • La Junta ha declarado de nuevo el nivel 2 en el incendio registrado en el término municipal de Bouzas, ya que el cambio de viento y las altas velocidades ha provocado que el fuego pueda llegar al municipio de Montes de Valdueza a pesar de que a última hora de ayer se bajara a nivel 1, según han informado a Europa Press fuentes de la Junta.

Actualmente numerosos medios aéreos y efectivos terrestres de la Junta de Castilla y León y Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente se han desplazado hasta el lugar y actúan en las labores de extinción de este incendio que afecta principalmente a matorral y masas arboladas.

Trabajan en la zona un anfibio, cuatro helicópteros más el helicóptero de coordinación, dos bulldozer, tres cuadrillas de tierra, una autobomba, dos cuadrillas helitransportadas, agentes medioambientales y un técnico. El fuerte viento está dificultando las labores de extinción y la UME continúa trabajando.

El incendio se originó a las 8.15 horas del miércoles y subió a nivel 2 de peligrosidad por las altas velocidades del viento y su posible afección a los municipios de San Cristóbal de Valdueza y Manzaneda de Valdueza, para posteriormente descender a última hora de la tarde a nivel 1, a pesar de lo que, la intensidad del viento ha obligado a volver a incrementar el nivel de peligrosidad a 2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento