Territorio Dinópolis recibe 73.750 visitantes entre junio y agosto

  • Las ocho sedes que forman parte del Territorio Dinópolis han recibido 73.750 visitantes entre junio y agosto de este año, lo que representa un descenso del 1,7 por ciento sobre el mismo periodo del año anterior.
Zona temática de ‘Tierra Magna’ de Dinópolis Teruel
Zona temática de ‘Tierra Magna’ de Dinópolis Teruel
DINÓPOLIS
Zona temática de ‘Tierra Magna’ de Dinópolis Teruel

La directora-gerente de Dinópolis, Higinia Navarro, se ha mostrado satisfecha al precisar que "la tendencia de este año y de la primera parte de la temporada estival ha sido muy positiva respecto al año anterior, aunque el mes de agosto, quizás por el excesivo calor, ha sido algo más flojo de lo esperado".

El parque paleontológico celebra este año su 15 aniversario, periodo en el que "hemos superado la cifra de los 2,5 millones de visitantes", mientras que "más de 120.000 personas han visitado Territorio Dinópolis esta temporada", que finalizará el 18 de diciembre, abriendo fines de semana y puentes festivos, en el caso de la sede de Teruel, mientras que las siete restantes han fijado como el último de apertura en 2016 el 12 de octubre.

Fuentes de Dinópolis han indicado en una nota de prensa que el parque paleontológico de la capital, sede principal, ha recibido entre junio y agosto a 53.507 visitas, que supone una reducción del 6,32 por ciento sobre el mismo periodo del año anterior.

El día de mayor afluencia fue el miércoles 17 de agosto con 1.539 visitas a Dinópolis y 1.953 visitas al Territorio Dinópolis. El 23,87 por ciento de las personas que han visitado este último proceden de la Comunidad Valenciana, situándose de nuevo el primer lugar de origen de quienes han acudido a estas instalaciones.

Le sigue Aragón, con el 22,41 por ciento, Cataluña, con un 18,16, la Comunidad de Madrid, con un 10,19, mientras que Andalucía se sitúa en quinta posición, con el 5,24 por ciento. Tanto el orden como los porcentajes por Comunidades autónomas son muy similares a los del pasado año, han apuntado desde Dinópolis.

Por provincias, este verano, Zaragoza alcanza el primer lugar, con un 16,80 por ciento, situándose seguidamente Barcelona con un 14,60, Valencia, con el 13,93, y Madrid, con el 10,19 por ciento. Además, ha habido visitantes de todas las provincias españolas, incluyendo las ciudades de Ceuta y Melilla.

En cuanto al público extranjero, un total de 637 personas de 23 nacionalidades distintas han visitado Territorio Dinópolis a lo largo de este verano, procedentes en su mayoría de Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania.

15 ANIVERSARIO

Dinópolis ha indicado que esta temporada estival ha sido especial por la celebración del décimo quinto cumpleaños de su apertura. Así, durante los fines de semana de junio, los visitantes al parque han podido disfrutar del espectáculo 'El Origen de la Magia', a cargo de Manuel Vera, de la Escuela de Magia Ana Tamariz.

En los fines de semana de julio, ha habido un show de pompas gigantes de jabón, el 'DinoBubble Sister', de la compañía Bubble Factory y a finales de ese mes Dinópolis incorporó nuevos dinosaurios de Teruel a la zona temática de 'Tierra Magna'.

Además, la plaza del Seminario de Teruel acogió un show de vídeo-mapping para celebrar con turolenses y visitantes estos 15 años, que tuvo lugar el sábado, 20 de agosto.

Otras acciones desarrolladas por el aniversario han sido el 'Pasaporte Territorio Dinópolis', documento que se obtiene al adquirir la entrada que permite visitar todos los centros que forman parte de Territorio Dinópolis y con el que además, una vez completado, se entra en un sorteo que permite ganar 2.000 euros y canjearlo por una invitación para la temporada 2017.

El parque ha informado de que gracias a este pasaporte y a la reducción del precio de esta entrada que permite visitar todos los centros las ventas se han triplicado, pasando de las 410 vendidas en 2015 a las 1.424 en 2016, incrementándose hasta la fecha en casi un 10 por ciento las visitas a las diversas sedes de Dinópolis ubicadas en distintas localidades de la provincia de Teruel.

Otra de las acciones promocionales es la de 'Los nacidos en 2001', que pueden entrar gratis este año, mientras que los nacidos el 1 de junio de 2001, primer día de apertura del parque, pueden conseguir un carné vitalicio para entrar gratis de por vida si visitan sus instalaciones este año.

Asimismo, se puede participar en el Concurso de fotografía 'Cámara-Saurios' con premios de 1.500, 1.000 y 500 euros para el primer, segundo y tercer clasificado. Las bases están en la web de Dinópolis 'www.dinopolis.com' y estarán vigentes hasta finales de la temporada 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento