Activos tres incendios forestales en los municipios coruñeses de Negreira, Boiro y As Pontes

  • Tres incendios forestales permanecen activos en la mañana de este jueves en los municipios coruñeses de Negreira, Boiro y As Pontes que han quemado unas 140 hectáreas.

Según ha informado la Consellería do Medio Rural, se inició a las 22,36 horas del miércoles un incendio en la parroquia de Negreira del municipio homónimo, que afecta a una superficie provisional de 70 hectáreas de monte raso y arbolado.

En el control de este fuego participan diez agentes, 14 brigadas, cuatro motobombas y dos palas, según ha señalado en un comunicado de prensa Medio Rural.

También está activo otro fuego que comenzó a las 2,00 horas de este jueves en la parroquia de Cures del municipio de Boiro, que ha quemado unas 50 hectáreas de monte raso, según las estimaciones provisionales. Para su control se han movilizado siete agentes, tres brigadas, dos motobombas y dos palas.

Medio Rural también ha informado de un fuego activo desde las 6,10 horas de este jueves en la parroquia de Deveso en el ayuntamiento coruñés de As Pontes de García Rodríguez.

Este incendio forestal afecta a una superficie provisional de 20 hectáreas. En los trabajos de control participan cuatro agentes, cinco brigadas y tres motobombas.

Medio Rural ha destacado que "tan pronto sea posible" saldrán los medios aéreos para reforzar los trabajos de control y extinción en los fuegos que están activos.

EXTINGUIDO

Mientras, el incendio que comenzó a las 17,54 horas del miércoles en la parroquia de Monte del municipio coruñés de San Sadurniño ha quedado extinguido a la 1,30 horas de este jueves.

Las últimas estimaciones apuntadas por Medio Rural sitúan la superficie afectada en 36 hectáreas de monte arbolado. En su extinción han participado cuatro agentes, seis brigadas, una motobomba y seis helicópteros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento