Turismo.- Málaga refuerza su promoción en el mercado danés, uno de los emisores internacionales que más crecen

La cifra de viajeros procedentes de este país alojados en los hoteles de la ciudad se incrementó el año pasado en un 8,6%
Turista, rubia, extranjero, compras, turismo, souvenirs, recuerdos, postales
Turista, rubia, extranjero, compras, turismo, souvenirs, recuerdos, postales
EUROPA PRESS
Turista, rubia, extranjero, compras, turismo, souvenirs, recuerdos, postales

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga estará presente esta semana, entre los días 26 y 28 de febrero, en una nueva edición de la feria 'Ferie for Alle' de Herning (Dinamarca), una de las citas turísticas más importantes de cuantas tienen lugar en Escandinavia, con el fin de promocionar la oferta turística de la capital y, muy especialmente, los nuevos recursos culturales y hoteleros en Dinamarca, uno de los emisores internacionales que más crecen.

Para ello, los técnicos de promoción mantendrán una amplia agenda de citas, que incluye una decena de reuniones con los touroperadores más importantes de los mercados nórdicos, como Best Travel, Bravo Tours, Thomas Cook, Risskov o Nilles Rejser, han explicado en un comunicado desde el Ayuntamiento de Málaga.

Además de las reuniones con operadores y agentes de viajes, se mantendrá un encuentro con la dirección de la Oficina Española de Turismo (OET) en Dinamarca, de cara a organizar futuras acciones promocionales y viajes de familiarización a la ciudad.

Dinamarca es uno de los mercados que más ha crecido en los últimos años en Málaga. De hecho, desde 2010 el número de viajeros daneses alojados en los hoteles de la ciudad ha crecido más de un 140 por ciento. Sólo el año pasado se alojaron en la ciudad un total de 13.715 turistas procedentes de Dinamarca, lo que supone un incremento del 8,6 por ciento con respecto a 2014. Estos viajeros generaron 39.893 pernoctaciones, un 1,6 por ciento más.

El Área de Turismo tiene previsto reforzar su promoción en este mercado con el fin de consolidar estas cifras de crecimiento. La 'Ferie for Alle', que se celebra en el Exhibition Centre de Herning, está dirigida tanto a profesionales como a público general.

Según las cifras de los organizadores, el año pasado la cita congregó a más de 65.000 personas. Málaga acudirá a esta feria de la mano de la empresa pública Turismo Andaluz, que contará con un espacio en el mostrador de Turespaña para mostrar a los asistentes el conjunto de nuestra oferta turística.

De esta forma, según el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, "con la participación en la 'Ferie for Alle' la ciudad tendrá la oportunidad de promocionarse en un certamen de gran importancia, tanto por el peso específico que tiene en Dinamarca en particular y los países nórdicos en general, como por la relevancia internacional de la muestra en sí"·

Mostrar comentarios

Códigos Descuento