Camil Ros: "La UGT tiene mono de criticar al Govern de la Generalitat"

  • LLEIDA, 10 (EUROPA PRESS)
Camil Ros y José Luis Aguilà (UGT)
Camil Ros y José Luis Aguilà (UGT)
EUROPA PRESS
Camil Ros y José Luis Aguilà (UGT)

El secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros, ha asegurado este martes que es necesario entrar en un proceso de distensión y de negociación, no de bloques, para que haya un Ejecutivo en Catalunya, y ha añadido que su sindicato "tiene mono de criticar al Govern de la Generalitat".

"Desde el 27 de noviembre no puede [la UGT] criticar. Tenemos mono. Todavía no hemos podido hacer la manifestación por unos presupuestos sociales que hacemos siempre; tenemos mono de 'mani' para criticar al Govern", ha afirmado en Lleida, donde ha participado en una asamblea de delegados para preparar los actos del 1 de mayo, Día del Trabajo.

"Queremos un Govern porque queremos agenda social, porque sabemos que la renta de garantía es una gran conquista que ha salido del sindicalismo y de los movimientos sociales y que la tenemos encallada,

que el 155 es un elemento de bloqueo", ha agregado.

Preguntado por los medios de comunicación sobre la detención por parte de la Guardia Civil de dos personas de los CDR por presuntos delito de terrorismo y rebelión, ha calificado la actuación de "desproporcionada".

Ros ha reiterado que en la manifestación que se celebrará el domingo en Barcelona -para reclamar, entre otras cosas, la liberación de los políticos independentistas en prisión preventiva- su organización estará presente y ha apuntado que esta postura no ha supuesto bajas en UGT.

Preguntado sobre el apoyo del sindicato a la exconsellera y exsecretaria general de UGT en Girona Dolors Bassa, en prisión preventiva en Alcalá Meco, ha dicho que estuvo con ella el día que declaró en el Tribunal Surpremo y que está en contacto con la familia.

"Nosotros a Dolors la queremos mucho por todo el tiempo que ha contribuido a la UGT de Girona, en concreto, y de Catalunya, en general. Todo nuestro apoyo moral y humano. Cuando conoces a las personas ves que la injusticia es aún más grande", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento