Ayuntamiento de Getxo organiza una nueva edición de los recorridos toponímicos

  • El Ayuntamiento de Getxo (Bizkaia), en colaboración con la asociación en favor del euskera Bizarra Lepoan, ha organizado una nueva edición de los recorridos toponímicos, dirigidos a los centros escolares, euskaltegis y asociaciones que los soliciten y ciudadanía en general.
Getxo
Getxo
EUROPA PRESS
Getxo

Los recorridos serán por el Humedal, la zona costera, el nuevo Getxo y el tradicional, y a las Galerías Punta Begoña. Como en anteriores ediciones, durante dos-tres horas, los participantes tendrán la oportunidad de conocer la toponimia e historia, patrimonio cultural, paisaje, geología y fauna del municipio.

Las explicaciones serán en euskera y si alguien tuviera dificultades para seguirlas, se adecuarán a dicha situación, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

El primer recorrido será el sábado 29 de abril, por la zona de los Humedales del municipio, que también se recorrerán el 22 de mayo. Los participantes pasearán por la zona de Bolue, del río Gobela y Santa Coloma.

Por su parte, el 13 y 31 de mayo se recorrerá la zona de costa, es decir, el Getxo pescador, Puerto Viejo, Algorta, acantilados de Arrigunaga y Aixerrota, mientras que el 27 de mayo y el 14 de junio el recorrido visitará la zona nueva del municipio, entre otros, Neguri, Axekolandeta, Puerto Deportivo y Las Arenas.

Además, el 5 y 17 de junio, el recorrido se acercará a la zona rural en bicicleta, atravesando el barrio de Andra Mari, Azkorri, y la zona de La Galea, mientras que el recorrido a las Galerias Punta Begoña, será el 10 de junio, con una visita por el interior de las mismas.

Los recorridos, gratuitos, comenzarán a las 09.30 horas los sábados, y a las 18.00 horas entre semana. Los interesados tienen más información en la página web municipal, en la dirección www.getxo.eus/es/euskara/noticias/246 y en el número de teléfono 688 635 350.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento