Rajoy responde a Iglesias: "¿Es usted el único honrado? ¿El único demócrata de esta Cámara?"

  • Sigue en directo la segunda jornada del debate de investidura.
  • La réplica de Rajoy a Pablo Iglesias ha estado cargada de ingenio y sarcasmo.
  • "Usted es estupendo. A veces pienso si me gustaría ser como usted", dijo Rajoy irónico.
  • "Yo no sé cuánto le han investigado a usted, pero le garantizo que a mí cero".
  • "¿A nosotros quién nos vota? ¿Los ricos y gente despistada?", le ha espetado el presidente del Gobierno en funciones al líder de Podemos.
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en la segunda sesión del debate de su investidura.
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en la segunda sesión del debate de su investidura.
EFE
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en la segunda sesión del debate de su investidura.

Tal vez porque este martes muchas voces políticas y periodísticas acusaron al presidente del Gobierno en funciones de haber pronunciado un discurso plano, aburrido y tedioso en la primera sesión del debate de investidura, lo cierto es que en la segunda, el discurso de Mariano Rajoy ha estado cargado de ingenio y sarcasmo.

El líder popular ya ha empezado la mañana de este miércoles en el Congreso de los Diputados cargando contra Pedro Sanchez haciendo uso del humor y la ironía, y ha continuado en su réplica al líder de Podemos, Pablo Iglesias, en un discurso trufado de pullas.

Tras la intervención del grupo de Unidos Podemos, que se ha repartido el tiempo entre Podemos, IU, En Comú Podem y En Marea, Rajoy le ha disparado a Iglesias con ironía: "Usted es estupendo. A veces pienso si me gustaría ser como usted. No se confunde nunca. Es el único decente, independiente, al que nadie es capaz de presionar".

Rajoy le ha recriminado a la cabeza visible de Podemos que "no puede subirse a esta tribuna a utilizar los calificativos que ha utilizado hoy", porque "ustedes no tienen el patrimonio de los buenos sentimientos, ni de la sensiblidad social, ni de la Justicia. Seguro que coincidimos en muchos objetivos aunque discrepemos en los medios para conseguirlos".

No menos mordaz ha sido el líder 'popular' cuando le ha preguntado a Iglesias: "¿Es usted el único demócrata que hay en esta Cámara? ¿Es usted el único honrado de España? Yo nunca le he reprochado que levante el puño mientras no sea obligatorio, señor Iglesias", añadió.

"¿No cree que está desfasado el discurso de los ricos y los no ricos?", le pregunta, para después indicar: "Yo no soy rico y a mí nunca me ha presionado ningún rico". Y ha zanjado con la pregunta: "¿A nosotros quién nos vota? ¿Los ricos y gente despistada?"

En su segundo turno de respuesta a Iglesias, Mariano Rajoy ha arrancado diciendo "Nunca he dicho que (en mi partidos) seamos perfectos", y ha continuado apostando por la baza de la experiencia del PP en la política española cuando se ha referido al artículo 135 aprobado en el año 2012.

"Estoy contento de haber pactado en la Constitutcion la reforma del artículo 135, pero eso no era una imposición de nadie, eso lo firmamos nosotros proque quisimos, nosotros, ustedes no estaban, igual si hubieran estado lo habrían firmado, pero yo sí estaba", frase que ha arrancado el aplauso de la bancada conservadora en el Congreso.

"Una de las cualidades que debe tener el buen gobernante es ser realista, saber dónde se mueve, dónde está. Hablar es muy fácil y cuando no se tiene responsabildiad, es de las cosas mas fáciles que he visto en mi vida, simplemente te levantes y hablas" (más risas en la bancada 'popular'), ha añadido Rajoy.

"No se debe prometer lo imposible, eso está muy bien para los grafitis", ha zanjado el presidente del Gobierno en funciones en su última respuesta al líder de Podemos.

"Usted es estupendo. A veces pienso si me gustaría ser como usted. No se confunde nunca. Es el único decente, independiente, al que nadie es capaz de presionar", responde el líder del PP con ironía a Pablo Iglesias.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2826773/0/votaciones-investidura-rajoy-directo/#xtor=AD-15&xts=4672
Mostrar comentarios

Códigos Descuento