Palma fomentará entre los alumnos los valores del pequeño comercio con el proyecto 'Comerç i escola'

  • Las áreas de Comercio y Educación del Ayuntamiento de Palma han iniciado el proyecto 'Comerç i Escola' con el objetivo de fomentar los valores del pequeño comercio en las escuelas.
Presentación del proyecto 'Comerç i escola'
Presentación del proyecto 'Comerç i escola'
AYTO. DE PALMA
Presentación del proyecto 'Comerç i escola'

El proyecto ha sido presentado esta mañana por la concejal de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover; el director general de Comercio, Sergio Gómez; y la coordinadora general de Educación, Joana Bardina.

Durante la presentación, han afirmado que el proyecto "se convierte en un ejemplo de trabajo conjunto entre áreas municipales para apoyar el pequeño comercio en particular y para contribuir a impulsar la ciudad en general".

Según Adrover, el objetivo principal es concienciar a la población más joven a favor del pequeño comercio. "Queremos conseguir que la población más joven haga en el futuro sus compras en el pequeño comercio, y esto requiere como paso previo que la juventud conozca este comercio, lo tenga identificado, distinga la oferta, sepa dónde están ubicados los comercios tradicionales, tenga presente los valores que aportan a la sociedad, a la economía, al barrio...", ha afirmado la concejal.

Actualmente 'Comerç i escola' es un proyecto piloto, y la coordinadora general de Educación ha anunciado que se valorará integrarlo dentro del Programa Palma Educa de actividades de la concejalía de Educación.

El proyecto se divide en tres sesiones diferentes, cada una de entre una hora y media y dos horas aproximadamente (con un total de seis horas).

En la primera sesión se hace una presentación del pequeño comercio, explicando qué es, por qué es importante fomentarlo y cuáles son los peligros que amenazan la supervivencia de este tipo de comercio. También se explica cuáles son los comercios que integran el catálogo de establecimientos emblemáticos del Ayuntamiento de Palma. Por último, se hace un juego de preguntas interactivo.

En la segunda sesión se hace una salida didáctica en la que se visitan diferentes comercios de la zona donde se encuentra ubicado el colegio. Los comercios se escogen en función de la localización del colegio.

En el caso de la actividad que se hará con diferentes cursos del colegio San Felipe Neri -el primer centro participante- todos los comercios que se visitan forman parte del catálogo de establecimientos emblemáticos del Ayuntamiento de Palma.

Después de realizar la salida, cuando se vuelve al aula, los alumnos deben rellenar una tabla escribiendo el nombre de los comercios que han visto y la actividad que lleva a cabo cada tienda. Por último, se realiza un juego con fotografías.

Finalmente, en la tercera sesión, que también se lleva a cabo en clase, los alumnos han de crear un comercio futurista, reflexionando sobre las cosas que se deben tener en cuenta para que la empresa tenga éxito (nombre, producto, logotipo, marketing, etc).

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