La Diputación reparte 100.000 euros entre 33 municipios para la organización de eventos deportivos

  • La Diputación de Almería ha entregado una partida total de 100.000 euros en subvenciones para que 33 municipios de la provincia, de menos de 20.000 habitantes, puedan organizar eventos deportivos. Se trata de una partida que se ha duplicado en los últimos años, pasando de los 50.000 euros de ayudas a los 100.000 actuales.
Los 33 municipios beneficiarios han recogido sus subvenciones en Diputación.
Los 33 municipios beneficiarios han recogido sus subvenciones en Diputación.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Los 33 municipios beneficiarios han recogido sus subvenciones en Diputación.

Los alcaldes de los municipios beneficiarios de estas subvenciones han acudido este martes al Palacio Provincial para recibir de manos del presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, y de la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, las resoluciones de la convocatoria de ayudas para la organización de eventos deportivos.

Los 33 municipios beneficiarios de la convocatoria han sido Abla, Alboloduy, Arboleas, Armuña del Almanzora, Berja, Canjáyar, Carboneras, Chirivel, Cuevas del Almanzora, Dalías, Fiñana, Gérgal, La Mojonera, Lubrín, Lucainena de las Torres, Macael, María, Mojácar, Olula del Río, Pechina, Pulpí, Purchena, Serón, Sierro, Somontín, Sorbas, Tabernas, Taberno, Tahal, Tíjola, Turrillas, Vélez Rubio y Vera.

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha lamentado que "algunos municipios se hayan quedado fuera de las ayudas" y espera llegar a más pueblos en futuras convocatorias.

Amat ha destacado la importancia de facilitar a los vecinos de los municipios la práctica deportiva, "ese es el éxito de los alcaldes y alcaldesas, que se preocupen de la gente joven y le den la oportunidad de practicar el deporte que les gusta".

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha recordado que la Diputación de Almería es "la única administración que respalda la organización de eventos dando apoyo económico a los ayuntamientos. De esta manera, permitimos el acercamiento de los jóvenes al deporte de un modo más profesional y haciendo que no tengan que salir de Almería para ello".

Martínez también ha hecho hincapié en el potencial turístico de los eventos deportivos, ya que algunos municipios acogen, incluso, pruebas oficiales a nivel nacional o regional. Esto hace que "deportistas de toda España marquen la provincia en el calendario de pruebas deportivas, nos visiten, gasten dinero y se enganchen para volver a la provincia, ya desde un punto de vista más turístico".

Entre los proyectos que se desarrollarán con estas subvenciones, encontramos desde "eventos que se realizan por primera vez, como la primera carrera popular de Abla, hasta otros más consolidados, como el campeonato de fútbol sala de Sorbas, que celebra ya su vigésimo sexta edición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento