El Grupo Multinacional de Apoyo Geoespacial realizará en abril ejercicios de topografía en el Aeródromo Militar de León

  • El Grupo Multinacional de Apoyo Geoespacial, cuya misión es la de dar apoyo geográfico a las operaciones militares en los ámbitos de la OTAN y la Unión Europea, realizará ejercicios topográficos en el Aeródromo Militar de León del 9 al 22 de Abril, según han informado fuentes del Ministerio de Defensa a Europa Press.

Este grupo, localizado en el Centro de Geoinformación de las Fuerzas Armadas en Euskirche, Alemania, está integrado por personal y medios de Canadá, República Checa, Alemania, Dinamarca y España. Así mismo, como países observadores actuarán Francia, Reino Unido, Grecia, Holanda, Noruega, Polonia, Rumanía y Turquía.

En este ejercicio España aporta las capacidades de captura de datos e impresión de cartografía, mediante la utilización de geodrones del Centro Cartográfico y Fotográfico del Ejército del Aire y del Centro Geográfico del Ejército de Tierra.

La finalidad de estos ejercicios multinacionales es, en primer lugar, la de crear un marco común de trabajo en lo concerniente a los procedimientos de captura de los datos geográficos y los métodos de cálculo y, en segundo lugar, la de evaluar las capacidades de los geodrones de cara a la realización de levantamientos topográficos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento