Eroski donará los beneficios de la venta de su 'Bolsa Solidaria' a la ONG Save the children

  • BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)

Eroski ha puesto en marcha dos campañas solidarias en su red de supermercados e hipermercados con el fin de recaudar fondos y material escolar que gestionará la ONG Save the Children. El objetivo de ambas iniciativas es "unir fuerzas" contra la pobreza infantil en España y garantizar el material escolar a niños en "riesgo de exclusión de cara a la próxima vuelta al cole".

La recaudación de fondos a favor de Save the Children se obtendrá de la venta de su 'Bolsa Solidaria' durante los meses de agosto y septiembre. Según han explicado los responsables de Eroski, este artículo puede ser adquirido por el cliente en los supermercados e hipermercados de la cooperativa al paso por caja.

La cooperativa desarrolla, además, una iniciativa de recogida de material escolar en una veintena de hipermercados de Eroski de la Comunidad Autónoma Vasca, Navarra, Cantabria, La Rioja y Burgos en agosto y septiembre.

Los consumidores pueden adquirir cuadernos, blocks de hojas, pinturas, rotuladores y material de escritura que Save the Children repartirá, posteriormente, entre los niños que atiende a través del programa de 'Lucha contra la Pobreza Infantil'.

El director de

Responsabilidad Social de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa, ha señalado que esta campaña supone "contribuir a una sociedad más justa, solidaria y sostenible", que forma parte de su "AND como cooperativa".

"Con esta campaña, confiamos en ayudar a fortalecer los recursos de Save the Children y garantizar la equidad educativa de los menores en edad escolar", ha señalado Martínez.

Por su parte, el director general de Save the Children, Andrés Conde, ha indicado que apoyos como el de Eroski son "imprescindibles" para su trabajo con la infancia "más vulnerable". "Su colaboración servirá para mejorar las vidas de niños en riesgo de exclusión en nuestro país y conseguir que todos tengan las mismas oportunidades para desarrollar su máximo potencial", ha asegurado.

"POR LA INFANCIA"

La ONG ha explicado que la infancia es "el colectivo en el que más ha impactado la crisis económica y los recortes de ayudas sociales". Por ello, Save the Children "apuesta" por la educación como "la herramienta más poderosa para romper el círculo de transmisión de la pobreza".

Asimismo, la organización presta apoyo educativo a niños con privaciones severas y desarrolla actividades de ocio y tiempo libre que les permitan a ellos y a sus familias tener las mismas oportunidades que los demás. En total, en 2015 apoyó a 8.027 niños y 2.603 adultos en situación de pobreza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento