Trabajadores del Principado exigen que se frene la "privatización" del servicio de conservación de carreteras

  • Trabajadores de la Consejería de Infraestructuras del Gobierno asturiano, personal laboral y funcionarios, han protagonizado este martes una concentración frente a la Junta General del Principado de Asturias en la que han exigido que se ponga fin a la "privatización" del servicio de conservación de carreteras.
Concentración de trabajadores de Infraestructuras
Concentración de trabajadores de Infraestructuras
EUROPA PRESS
Concentración de trabajadores de Infraestructuras

La movilización coincidió con una comparecencia en el parlamento asturiano del director General de Infraestructuras y Transportes, José María Pertierra, del que han pedido su dimisión.

El presidente del comité de empresa de infraestructuras, Marco García, ha dicho que la actual situación "afecta a la seguridad" de los usuarios. "Tenemos vehículos trabajando en carreteras abiertas al tráfico y nevadas con las ruedas lisas, con averías graves, que afectan a la seguridad de trabajadores y usuarios", ha dicho.

En los últimos meses, García ha dicho que se ha paralizado maquinaria y se prevén cerrar diez centros de trabajo. "Hemos perdido en los últimos años en Carreteras más de 70 puestos de trabajo", ha alertado. Además ha dicho que el Gobierno está "externalizando" los trabajos en las vías asturianas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento