Medio Rural reparte 9,3 millones para promoción de productos y fomento de la industria agroalimentaria

  • SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)
11:30 - 2 Ago 17 - Salón De Reuniones De La Consejería, Pctcan - El Consejero De
11:30 - 2 Ago 17 - Salón De Reuniones De La Consejería, Pctcan - El Consejero De
GOBIERNO DE CANTABRIA
11:30 - 2 Ago 17 - Salón De Reuniones De La Consejería, Pctcan - El Consejero De

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria ha repartido, en lo que va de legislatura, más de 9,3 millones de euros de ayudas para la promoción de productos de la región y -fundamentalmente mediante ferias y mercados locales- y para el fomento de la industria agroalimentaria.

Esta última línea es la que ha recibido un mayor montante de las subvenciones distribuidas en los dos últimos años, en concreto 8,7 millones, para 54 proyectos de modernización de estas empresas de transformación y comercialización, en tanto que a la promoción de los productos agroalimentarios se han destinado 625.000 euros.

Son datos puestos de manifiesto este miércoles, en la cuarta reunión de la mesa sectorial agroalimentaria, que ha coincidido con la del ámbito pesquero, ambas presididas por el consejero del ramo, Jesús Oria, según indica el Gobierno de Cantabria en una nota.

En el primer encuentro también se ha hecho balance de la actividad de la Oficina de Calidad Alimentaria, para la promoción de productos agroalimentarios, acudiendo a ferias regionales y nacionales.

En total, se han invertido a través de la ODECA más de 600.000 euros entre 2016 y 2017, en concreto 312.000 euros en el primer ejercicio y 290.000 en el segundo.

En la reunión, en la que ha participado el director de la Oficina, Fernando Mier, así como la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, se ha destacado la convocatoria de una nueva orden de subvenciones, por importe cercano a los 10 millones de euros (9,7, a financiar también en 2018 y 2019), para la mejora de las industrias agroalimentarias y contribuir así a la promoción de productos, con la organización de ferias y mercados en Cantabria.

Por su parte, en la sectorial de pesca se han abordado las ayudas destinadas al sector, tanto las procedentes de fondos propios como las procedentes de la Administración central o de Europa y gestionadas por la Consejería.

Todas ellas se orientan, como han destacado en la reunión, al fomento de la pesca sostenible, la acuicultura, del empleo y la cohesión territorial, así como de la comercialización y transformación de los productos pesqueros.

Las líneas de ayudas a la inversión se destinan tanto a pymes alimentarias, como a cofradías o la propia flota, y tanto en 2016 como en 2017 se han publicado cuatro órdenes, y están pendientes de salir las destinadas a las cooperativas, según la nota del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento