Diputación reparte productos de 'Sabores Almería' entre los legionarios del contingente de Irak

  • La Diputación Provincial ha repartido productos de la marca gourmet 'Sabores Almería' entre los legionarios del contingente BPC 'Besmayah VII' de la Operación 'Apoyo a Irak', que están partiendo estos días hacia Oriente Medio. La remesa de productos donados por la institución provincial se ha llevado a la Base 'Álvarez de Sotomayor' de Viator, donde se ubica la Brigada Rey Alfonso XIII de La Legión, este lunes.
Diputación ha entregado al contigente 'Besmayah' casi 500 kilos de alimentos.
Diputación ha entregado al contigente 'Besmayah' casi 500 kilos de alimentos.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Diputación ha entregado al contigente 'Besmayah' casi 500 kilos de alimentos.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que el Coronel Víctor Bados Nieto, en representación de la Brileg, y el Teniente Coronel Javier Mackinlay de Castilla, por parte del contingente BPC 'Besmayah VII', han sido los encargados de recepcionar el cargamento de varios lotes de comida y bebida con productores gourmet de la provincia.

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, y la diputada de Agricultura, María López Asensio, han sido los encargados de entregar a los legionarios el cargamento de casi 500 kilos, donde se han incluido veinte piezas de jamón deshuesado, 50 kilos de embutidos, otros 50 kilos de queso y 180 botellas de vino.

Javier Aureliano García ha explicado que "estos productos son una muestra de agradecimiento que en nombre de la provincia de Almería queremos tener con los legionarios desplazados hasta Oriente Medio en unas fechas tan señaladas como la Navidad. Nos sentimos muy orgullosos de la labor que desempeñan y este pequeño gesto que tenemos con ellos les hará sentirse más cerca de su casa".

El coronel Víctor Bados ha declarado que el gesto de la Diputación será bienvenido por el contingente durante las fiestas navideñas, y ha agradecido "la puesta en marcha de estas iniciativas que ponen de manifiesto esa relación tan estrecha que hay entre la Legión y la provincia de Almería. Esta es nuestra casa y sentir el calor de nuestra patria estando tan lejos nos hace estar más cerca de los nuestros".

Los 400 legionarios desplazados a Irak van a permanecer en la Base 'Gran Capitán', en la localidad de Besmayah, durante seis meses, con el objetivo primordial de instruir y adiestrar al ejército iraquí y contribuir en su lucha para frenar el avance del yihadismo.

Esto conlleva pasar las fiestas navideñas fuera de sus hogares por lo que la Diputación Provincial, junto con la marca 'Sabores Almería', ha querido minimizar en los legionarios el sentimiento de estar separados de las familias en fechas tan señaladas, con buenos productos de la tierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento