MÉS pide al Govern que "blinde" la Ley de Bienestar Animal ante el anuncio del recurso en el Constitucional

  • MÉS per Mallorca ha mostrado este lunes su "indignación" por el recurso de inconstitucionalidad por parte del Consejo de Ministros contra la ley que regula las corridas de toros en Baleares, popularmente conocida como la ley de 'toros a la balear' y ha instado al Govern a que "blinde" la normativa autonómica aprobada por el Parlament.

En rueda de prensa, la coportavoz de MÉS per Mallorca, Bel Busquets, ha reclamado al Ejecutivo de autonómico que también sea más contundente en "exigir una mayor financiación para nuestra tierra y el nuevo Régimen Especial de Baleares (REB)".

Asimismo, Busquets ha criticado al Gobierno central, del que ha dicho que "está más preocupado por las empresas taurinas que por el bienestar de esta tierra y nuestra gente" y, en este sentido ha señalado que, "de lo que se debería preocupar es por cumplir el Estatut de Balears, en el que se incluye el REB, que está caducado desde 2014".

"El Gobierno español utiliza el Tribunal Constitucional como un arma para recentalizar", ha afirmado la diputada econacionalista, tal y como se ha demostrado con la Ley de Bienestar Animal, ha dicho.

"Le pedimos al Gobierno del Estado que sea contundente con la aplicación del Estatut y que actúe con la máxima agilidad para preocuparse por las personas de las Islas a través del REB", ha insistido la diputada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento