Un proyecto busca estudiantes y profesionales con habilidades para el ecodiseño y la sensibilización

  • The Circular Lab es el primer centro tecnológico sobre economía circular creado en Europa.
  • Situado en Logroño, este centro busca potenciar la innovación en el terreno del diseño circular en España.
Bolsas de basura y reciclaje del hogar.
Bolsas de basura y reciclaje del hogar.
GTRES
Bolsas de basura y reciclaje del hogar.

The Circular Lab es el primer centro tecnológico sobre economía circular creado en Europa. Situado en Logroño de la mano de Ecoembes, este centro busca “potenciar la innovación en el terreno del diseño circular en España”. En esa linea ha lanzado una iniciativa dirigida a identificar y atraer a estudiantes y profesionales de perfil digital y/o medioambiental con habilidades para afrontar nuevos retos relacionados con el ecodiseño y la sensibilización ciudadana.

Para este propósito se realizarán a lo largo de 2018 una serie de talleres, giras, programas de aceleración temporales (bootcamp) y visitas al centro, que irán destinadas fundamentalmente a la búsqueda de un “nuevo talento emprendedor capaz de aportar y desarrollar nuevas ideas en torno al reciclaje de envases y a la generación de una segunda vida para los materiales”.

Esta iniciativa se desarrollará en colaboración con Uxer School, que “aportará mentores expertos” e “impulsará la realización de innovadores desafíos por parte de nuevo talento emprendedor en el ámbito del diseño circular”, mediante la puesta en práctica de “una metodología propia de diseño orientada al reciclaje de envases, y al desarrollo y aceleración de productos mínimos viables, que serán propiedad de Ecoembes“, según la fuente.

El coordinador de este espacio, Zacarías Torbado, cuenta que “es muy interesante visitar otras ciudades para contar lo que está ocurriendo en The Circular Lab, dando visibilidad a nuestro proyecto y conectando con ciudadanos, emprendedores y empresas que quieran aportar proyectos innovadores en el reciclado de envases”. Según explica, buscan atraer "a aquellas personas, estudiantes, profesionales, empresas u otras instituciones que tengan una motivación por involucrarse en temas relacionados con la economía circular”.

The Circular Lab desarrolla proyectos junto a un “amplio ecosistema de profesionales, empresas y colaboradores que aportan su conocimiento”, al que ahora se unirán nuevos candidatos que podrán participar en las distintas actividades. En los talleres sobre innovación y diseño de experiencia de usuario se dará a conocer “la propuesta metodológica y la temática a los asistentes de cara a captar nuevos participantes” para la aceleradora temporal y, con una duración de tres horas, mentores de Uxer School y de Ecoembes guiarán a “equipos de trabajo multidisciplinares durante la sesión, transmitiéndoles las oportunidades” que supone participar en el bootcamp.

Gira, 'bootcamp' y sostenibilidad medioambiental

La gira pretende dar a conocer el bootcamp en ciudades españolas tales como Bilbao (17 abril), Valencia (24 abril), Madrid (8 mayo), Barcelona (22 mayo) y Logroño (29 mayo), en donde se impartirán talleres a profesionales interesados en la sostenibilidad medioambiental. En la aceleradora temporal sobre innovación y diseño de experiencia de usuario en materia de economía circular, “permitirá a los participantes trabajar en los retos propuestos por Ecoembes en Ecodiseño y Ciencia ciudadana”.

Con una duración de 50 horas, “mentores de Uxer School y Ecoembes guiarán a equipos de trabajo multidisciplinares en la consecución de distintos objetivos” y, además, los bootcamps se celebrarán del 2 al 13 de julio de 2018. Finalmente, se llevará a cabo la fase II de ‘In Company’, que consistirá “en una actividad de Team Building y Responsabilidad Social Corporativa con clientes, desarrollada a través de un programa intensivo de 4 o 5 días de duración en torno a Diseño Circular”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento