Adif acomete obras de mejora en las estaciones de Fuso de la Reina, Linares-Congostinas y Soto de Rey

  • Adif realizará obras de mejora y conservación en las estaciones asturianas de Fuso de la Reina, Linares-Congostinas y Soto de Rey. Las actuaciones forman parte de un plan extraordinario dotado con 2.165.000 euros para la mejora, durante 2017 y 2018, de 433 estaciones distribuidas por comunidades autónomas.

Según informa el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en nota de prensa, las actuaciones se llevarán a cabo en Andalucía (33), Aragón (63), Cantabria (1), Castilla-La Mancha (34), Castilla y León (101), Cataluña (67), Comunidad de Madrid (6), Comunidad Foral de Navarra (9), Comunidad Valenciana (19), Extremadura (19), Galicia (65), La Rioja (6), País Vasco (2), Principado de Asturias (3) y Región de Murcia (5).

Las estaciones beneficiadas por esta inversión están ubicadas mayoritariamente en zonas rurales y repartidas por toda la red ferroviaria convencional gestionada por Adif. La inversión prevista en las tres estaciones asturianas es de 12.411 euros.

Las actuaciones programadas comprenden trabajos de pintura y limpieza de grafitis, reparación de cubiertas y fachadas, trabajos de electricidad y albañilería en vestíbulos, reposición y reparación de señales, cristalería, paneles de refugios y marquesinas, adecuación de tomas de tierra y de instalaciones de electricidad e iluminación en andenes, actuaciones en pasos entre andenes y entorno, reparación de vallados, poda de vegetación, y recogida de escombros y desechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento