Aussa denuncia ante la Policía un "bloqueo intencionado" de su nueva aplicación digital para causarle "daños"

  • La sociedad Aparcamientos Urbanos de Sevilla (Aussa), adjudicataria de la explotación de la zona azul de la capital andaluza, ha denunciado ante la Policía un "bloqueo intencionado" de su nueva aplicación digital para el acceso a sus servicios, coincidiendo con el primer día habilitado para la reserva de los abonos de los aparcamientos de la Feria de Abril gestionados por dicha entidad.

En un comunicado, esta empresa participada mayoritariamente por la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) expone que la aplicación digital creada para la gestión de sus operaciones sufrió este pasado lunes "un bloqueo intencionado", coincidiendo con el primer día habilitado para la reserva de los abonos de los aparcamientos de la Feria de Abril gestionados por Aussa y que este año podía formalizarse también mediante este sistema.

Esta aplicación digital, según la empresa, ya ha sufrido "otros bloqueos intencionados programados desde su lanzamiento", considerando la empresa que se trata de "una acción malintencionada y con el claro objetivo" de causarle un "daño". "La virulencia de este bloqueo programado se basa en la petición de miles de conexiones y operaciones en paquetes de un minuto, lo que provoca la caída de los servidores que gestionan las operaciones", detalla Aussa.

MEDIDAS EN MARCHA

Por eso, la empresa ha puesto "en conocimiento de las autoridades policiales estos hechos e iniciado todas las investigaciones posibles para determinar la autoría, procedencia e intenciones de dicho bloqueo programado, con el fin de denunciar penalmente al responsable último por el menoscabo que dicha acción está provocando en la imagen reputacional de la compañía".

Además, expone que ha "reforzado" sus efectivos para ofrecer "la mejor atención en la gestión de los abonos de la Feria de Abril tanto por teléfono, vía correo electrónico o presencialmente en el Parking de El Arenal". A tal efecto, recuerda la empresa que la compra de abonos de aparcamientos para la Feria de Abril puede realizarse, sin incidencia alguna, por los cauces tradicionales, ya sea vía telefónica (954 210 219) o venta presencial en la taquilla del Parking Mercado El Arenal, situado en la C/ Genil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento