Plantilla de Lipasam se concentra el viernes para exigir más fondos para ampliar plantilla y nueva maquinaria

  • El comité de empresa de Limpieza Pública y Protección Ambiental de Sevilla, Sociedad Anónima Municipal (Lipasam) ha convocado a sus trabajadores este viernes por la mañana a una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla, coincidiendo con la celebración del Pleno, para exigir un incremento de las partidas presupuestarias para llevar a cabo una ampliación del personal y adquirir nueva maquinaria.

En este sentido, el portavoz del comité de empresa de Lipasam, Antonio Bazo (CCOO), ha indicado a Europa Press que esta movilización, convocada para las 11,00 horas, surge de la necesidad de ampliar la plantilla de la empresa pública, teniendo en cuenta que desde 2008 "se han amortizado más 150 puestos de trabajo". Así, culpa de la situación en los tres primeros años al "encorsetamiento" del plan de viabilidad y, en los años sucesivos, al Real Decreto 20/2012.

Por ello, además de pedir fondos para inversiones y para adquisición de nueva maquinaria, tras "ocho años de escasa inversión", insiste en la necesidad de aumentar los puestos de trabajo "como mínimo hasta cumplimentar los 1372 trabajadores que existían en 2009", añadiendo las "quejas" existentes sobre que la ciudad se encuentra "sucia".

Desde CCOO se señala, igualmente, que la ciudadanía "demanda y se queja de la falta de limpieza que en los últimos tiempos se está viendo en la ciudad, además de la dejadez de algunos de los servicios que desde Lipasam se prestan".

A esto, suma que los trabajadores y la propia ciudad desde 2008 están padeciendo la amortización de los puestos de forma "notable", así como el contar con una flota con "carencias" o directamente "obsoleta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento