Las lluvias provocan filtraciones y dejan parados los dos aceleradores lineales del Hospital de La Ribera

  • VALÈNCIA, 16 (EUROPA PRESS)
'Cascada' De Agua En El Parking Del Hospital
'Cascada' De Agua En El Parking Del Hospital
SANITATSOLSUNA
'Cascada' De Agua En El Parking Del Hospital

Las fuertes lluvias registradas esta noche en la comarca valenciana de La Ribera Alta, especialmente en el municipio de Alzira con hasta 481 litros por metro cuadrado, han provocado filtraciones de agua en el Hospital de La Ribera, en zonas como el parking y uno de los pasillos de Urgencias.

También han afectado al área de Radiología, donde se han registrado retrasos en el arranque de las dos resonancias magnéticas y de uno de los equipos de TAC, que ya funcionan sin incidencias, y a de Radioterapia, donde permanecen parados los dos aceleradores lineales, detalla el Hospital de La Ribera en un comunicado.

A primera hora de la mañana, el centro hospitalario ha recuperado la normalidad y ha subsanado las filtraciones. La parada de los aceleradores continúa, actualmente en reparación, y ha afectado a 70 pacientes que no han podido recibir su tratamiento y son citados de nuevo para los próximos días.

Desde el hospital destacan así el esfuerzo realizado por el personal para recobrar la normalidad lo antes posible y minimizar el impacto que las fuertes lluvias han provocado en la asistencia a los pacientes.

Paralelamente, ante el corte de varias carreteras de la comarca de La Ribera, el Hospital de Alzira ha reforzado con más recursos humanos sus servicios de centralita y citaciones, a fin de atender a las posibles anulaciones que se produjeran por parte de los usuarios, por no poder llegar durante este viernes hasta el centro.

SANITATSOLSUNA: "CÓMO SE HUNDE UN HOSPITAL"

Por su parte, SanitatSolsUna ha denunciado que esto supone un ejemplo de "cómo se hunde un hospital" y ha asegurado que "La Ribera sufre las consecuencias de un mal mantenimiento tan solo ocho meses después de la reversión a la gestión directa de la Conselleria", desde el pasado mes de abril.

Según la asociación, pacientes, familiares y trabajadores han hecho llegar vídeos en los que "se aprecian claramente las goteras que caen por todo el hospital, y más aún auténticas cascadas de agua en el aparcamiento".

"Todos insisten en su denuncia: Nunca antes había pasado esto. Y siempre ha llovido, y mucho, en La Ribera", subrayan desde SanitatSolsUna, para añadir que las quejas "critican duramente la falta de mantenimiento de las instalaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento