La Espam recibe el premio Iberoamericano de la Calidad Y Excelencia en la Gestión

  • La Escuela de Seguridad Pública (Espam) del Ayuntamiento de Málaga ha sido galardona, por segunda vez, con el Premio Iberoamericano de la Calidad y Excelencia en la Gestión 2018 en su modalidad de medalla de plata.

La entrega del galardón ha tenido lugar el pasado día 15 de noviembre en la ciudad Antigua (Guatemala), durante la ceremonia de clausura del XII Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se organiza con motivo de la citada Cumbre de Mandatarios con la presencia de Jefes de Estado y Gobierno y que en esta ocasión ha contado con la presencia del Rey de España, Felipe VI.

El jurado internacional del premio, integrado por representantes de diez países, además de representantes de organismos supranacionales como el Clad y Fundibeq, en la reunión de deliberación, acordó por unanimidad declarar a la Espam ganadora del premio Fundibeq, tras superar las fases establecidas por las bases de la convocatoria, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

En dichas bases, se explicita que los candidatos deben optar por una de las dos candidaturas Empresa (Pública o Privada) y Administración Pública. La Espam se presentó al premio consiguiendo por unanimidad del jurado, en reconocimiento a la excelencia de la gestión, lo que convierten a la Espam, a nivel mundial, en referente dentro de las mejores organizaciones en materia de gestión.

En este punto, han recordado que la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga, se presentó a este premio en el año 2016 y obtuvo el máximo galardón. Otro de los requisitos exigidos para optar al premio Fundibeq es poseer el máximo nivel de reconocimiento que otorga el sello +500 según el modelo Efqm.

Así, cumpliendo este requisito, la Espam se presentó de nuevo al Premio Iberoamericano de la Calidad, que es una parte del programa IberQualitas gestionado por Fundibeq siguiendo el modelo Efqm. El programa está adscrito a la Secretaría General Iberoamericana como proyecto de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno.

La Espam es un centro de alta cualificación, innovador y pionero, que se ha consolidado como referente a nivel nacional para la formación en el ámbito de la seguridad y las emergencias.

La calidad es el objetivo de

todas sus actividades, pues tiene el firme compromiso de alcanzar los más altos estándares en esta materia, por ello, obtuvo el Certificado en la norma ISO 9001 en el año 1992, el sello +400 Efqm en 2010 y +500 Efqm en 2015. La obtención de éste último abre nuevas puertas y acrecentó el esfuerzo para poder optar a otros premios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento