La Seguridad Social inicia el derribo del antiguo colegio San Juan de la Cruz, en Valladolid

  • La Seguridad Social ha iniciado a primeras horas de la mañana de este jueves, 4 de agosto, el derribo del antiguo colegio San Juan de la Cruz, en el vallisoletano barrio de La Rondilla, donde se prevé la construcción de un edificio de nueva planta para este organismo, en contra de la opinión de los vecinos y del Ayuntamiento, gobernado por PSOE y Valladolid Toma la Palabra.
Las máquinas inician el derribo del San Juan de la Cruz, en Valladolid
Las máquinas inician el derribo del San Juan de la Cruz, en Valladolid
VTLP
Las máquinas inician el derribo del San Juan de la Cruz, en Valladolid

Estas discrepancias se han materializado esta misma semana cuando el concejal de Urbanismo y alcalde accidental en estos momentos, Manuel Saravia, y el secretario de Estado de la Seguridad Social, el diputado vallisoletano, Tomás Burgos, se han cruzado sendas cartas en las que han reflejado sus diferencias respecto a este proyecto.

A través de una de esas misivas, Burgos aclaró el martes que la Administración general del Estado convocará un concurso abierto para la presentación de proyectos que puedan ser los más apropiados para respetar el entorno del colegio San Juan en el barrio de La Rondilla, donde se construirá ese nuevo centro de atención a los ciudadanos de la Seguridad Social.

Por su parte, Manuel Saravia replicó a Burgos al que solicitó que aclarase por qué rechaza debatir públicamente el destino del colegio de San Juan de Valladolid. El concejal pidió a Burgos que explique por qué en su día defendió que se podría conservar e "integrar" parte del edificio en la nueva obra y ahora se insta a la demolición completa, algo que, a su juicio, pudo deberse al periodo electoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento