La Casa de la Provincia busca ser el lugar de "encuentro cultural", con 883.000 euros de presupuesto

  • El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presidido este lunes el Consejo Rector de la Casa de la Provincia, una sesión centrada en el presupuesto para 2018 del organismo cuya cuantía se ha fijado en 883.000 euros

En el encuentro, al que también ha acudido la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, se ha votado la elevación de dicho presupuesto al pleno provincial, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Así, la Casa de la Provincia, que ocupa un lugar destacado en el presupuesto de cultura de la Diputación para 2018, quiere seguir posicionada como "una embajada de la cultura" de la provincia y como un "espacio de encuentro de las reflexiones y acciones que movilizan a la sociedad sevillana y sus diversos focos de interés".

En este sentido, Villalobos ha subrayado que "nuestra política cultural se basa en ofrecer a los sevillanos contenidos de interés" a través de "producción propia de la Casa de la Provincia". Como ejemplo, el presidente ha destacado el Encuentro de Investigadores Locales, cuyo fin es difundir el trabajo de los investigadores locales, para poner en valor "historia, arte, patrimonio y costumbres de los municipios sevillanos"; y las Jornadas de Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia, que unen "los diversos agentes relacionados con el patrimonio provincial, desde docentes y estudiantes, a investigadores, técnicos municipales o gestores turísticos", ha explicado.

Además, desde la Diputación han destacado las acciones paralelas como son los catálogos bibliográficos de la Casa de la Provincia -de los más completos sobre la provincia- que están al servicio del público. La recopilación bibliográfica, apunta Villalobos, está diseñada y desarrollado en colaboración con los profesionales de la Sociedad Informática Provincia (Inpro).

Con respecto a otras acciones, Villalobos ha recalcado las dos exposiciones permanentes de "carácter pedagógico", como son 'El Despacho' de Plácido Fernández Viagas y 'La imprenta de San Eloy' de Joaquín Sáenz'.

Sobre los proyectos expositivos que se desarrollan en las tres salas y el Patio de la Casa de la Provincia, Villalobos ha explicado que "suponen la concreción de las sinergias de la colaboración interinstitucional, ya sea con ayuntamientos de la provincia, como con entidades e instituciones culturales, para las que ponemos a disposición espacios totalmente habilitados, así como los montajes y la infraestructura para arropar las muestras de distinto tipo que quieren exponer en la capital hispalense", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento