Disminuye un 5,5 por ciento durante 2017 la criminalidad en Utrera

  • El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Utrera ha precisado que la tasa de criminalidad se redujo un 5,5 por ciento durante 2017, pasando de 2.272 de infracciones penales en 2016 a 2.153 en el pasado año, según el balance anual elaborado por el Ministerio del Interior.

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Francisco Campanario (PSOE), ha valorado que "si ya la bajada el año pasado fue muy buena, este año se confirma la tendencia positiva", según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El estudio apunta que descendieron un cien por cien la comisión de homicidios dolosos y asesinatos consumados, un 63 por ciento la comisión de delitos contra la libertad e intimidad sexual, un cien por cien los delitos de agresiones sexuales con penetración y un 22,2 por ciento los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria.

Asimismo, Campanario ha informado de que Utrera es "la única ciudad de la provincia de Sevilla mayor de 50.000 habitante en la que baja la delincuencia", por lo que ha destacado que el municipio "es un sitio seguro y cada vez lo es más a tenor de los datos recogidos por el Ministerio de Interior".

En este marco, el delegado ha recalcado el trabajo conjunto y coordinado de la Policía Local de Utrera y la Guardia Civil, ya que "gracias al gran trabajo en tareas de prevención entre otros, conseguimos que se bajen en la localidad un año más las infracciones penales". Además, ha felicitado la "gran labor de ambos cuerpos de seguridad que trabajan diariamente por una Utrera más segura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento