Tribunales.- El juzgado decreta el sobreseimiento y archivo del 'caso Alumbrado'

  • El Juzgado de Instrucción número dos de Cádiz ha decretado el sobreseimiento provisional del 'caso Alumbrado' sobre presuntas irregularidades en el concurso de contratación del alumbrado público del año 2008 en la capital gaditana, cuando el PP gobernaba en el Ayuntamiento.

Fuentes del caso han confirmado a Europa Press que, tal y como adelanta la prensa local, el titular del juzgado ha dictado auto de sobreseimiento de la causa, al considerar que -"más allá de posibles irregularidades administrativas, en todo caso en la fase de ejecución del contrato", y que tendrían que denunciarse ante la jurisdicción contenciosa- no queda acreditado que las actuaciones investigadas puedan cuestionarse desde el punto de vista penal.

Como se recordará, el 'caso Alumbrado' investigaba las presuntas irregularidades cometidas en el concurso de contratación del alumbrado público del año 2008 en Cádiz. Según la denuncia, se habrían alterado los baremos de asignación de las puntuaciones en perjuicio de la empresa con mejor oferta, y beneficiando a la empresa con la que habían estado desarrollando el servicio tras ganar sucesivamente los concursos de adjudicación del servicio público de alumbrado público.

Los investigados eran dos funcionarios públicos del Ayuntamiento de Cádiz, tres responsables de sociedades mercantiles y el propio denunciante de los hechos, que es extrabajador de una empresa de alumbrado.

El juzgado encomendó en julio de 2011 la investigación a la Policía Nacional, cuyos primeros informes preliminares determinaron indicios delictivos en las actuaciones de los investigados. En octubre del año 2014 el juzgado ordenó la continuidad de la investigación.

Finalmente, el titular del juzgado ha acordado el sobreseimiento provisional y archivo de la causa, al considerar que no queda acreditado que se haya incurrido en infracción penal por parte de los investigados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento