COAG pide una "solución" para los ganaderos que deben devolver una ayuda que ya han cobrado

  • La secretaria general de COAG-Asturias, Mercedes Cruzado, ha pedido este lunes a la Consejería de Desarrollo Rural una "solución política" para los ganaderos asturianos que deben devolver una parte de la Indemnización por Zonas de Montaña y con Limitaciones Naturales Específicas.
Vacas, rural.
Vacas, rural.
EUROPA PRESS
Vacas, rural.

En una nota, Cruzado ha manifestado el "grave descontento de los ganaderos" que están recibiendo una carta de la Consejería para que devuelvan "una media de 260 euros", "un 0,90 del importe recibido de la ayuda".

Desde COAG han especificado que en la carta se indica que los ganaderos deben proceder ala devolución porque la "Consejería ha superado el importe de 9.000.000 de euros establecidos en la convocatoria de estas ayudas".

Por este motivo, desde COAG han insistido que este problema exige una solución política y "no una repercusión directa y penalizadora"

para quienes no son los "responsables" de esta situación. "Esto,

sumado al fuerte descenso en las cantidades percibidas con la nueva PAC coloca al sector en una situación más difícil si cabe de la que venimos padeciendo", ha concluido Mercedes Cruzado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento