Abandono de perros

Quiero felicitar a Virginia (por la información sobre adopción de perros, del 19-9-06) y a todas aquellas personas que tienen compasión por aquellos pobres perros y gatos que son abandonados todos los años en España.

Las cifras son realmente alarmantes, y me parece muy buena la iniciativa de darlos en adopción. Debería haber campañas de concienciación y de esterilización para evitar camadas no deseadas.

Hay mucho trabajo por hacer. Esperemos que la imagen de España sobre la conducta y el respeto hacia su medio ambiente y sus animales dé un paso hacia el progreso y que se pueda limpiar la negativa imagen que se tiene en el extranjero. Christine Pockett. Londres.

A propósito del artículo del día 19 sobre el abandono de animales de compañía, quiero dar a conocer lo que pasa en Canet d’En Berenguer. En los paseos peatonales de la zona de la playa los carteles prohíben pasear perros bajo sanción de 150 euros. Esta medida no ayuda a adoptar animales y sí al abandono en época estival si se ponen este tipo de restricciones en zonas de veraneo.

Se podrían llevar a cabo otras medidas para evitar que los perros hagan sus necesidades en los paseos, habilitando más zonas específicas, repartiendo accesorios para recogerlas, colocando vigilancia, patrullas de limpieza, multando a dueños incivilizados...

A muchas personas les gusta pasear con sus perros porque les hacen compañía. J. R. G. 53 años. Valencia.