CEPYME-Aragón reclama más apoyo a pymes y autónomos para reactivar el empleo

  • CEPYME-Aragón ha reclamado más apoyo a pymes y autónomos para reactivar el empleo. La organización ha realizado esta petición tras conocer los datos de paro publicados este viernes por el Ministerio de Empleo, en enero en Aragón el desempleo ha subido en 1.371 personas respecto a diciembre, lo que supone un aumento del 1,9 por ciento.

El secretario general de CEPYME-Aragón, Carmelo Pérez, ha señalado que, aunque enero es un mes que tradicionalmente registra subidas por la finalización de la campaña navideña, este incremento demuestra que la región sigue dependiendo de la estacionalidad. "A pesar de que vamos por la senda adecuada en cifras interanuales, debemos centrarnos en crear empleo en sectores como la industria, básica para la estabilidad económica de nuestra Comunidad".

Ha recordado que el 99,9 por ciento del tejido empresarial aragonés está formado por pymes y autónomos de los que el 95,43 por ciento son empresas con menos de diez trabajadores. Además, las pymes y los autónomos crean siete de cada diez empleos generados en la Comunidad.

"La pequeña empresa y el autónomo siguen trabajando día a día con importantes dificultades para salir adelante y, pese a ello, son los que más puestos de trabajo generan en Aragón", ha recordado Pérez. Además, ha incidido en que el conflicto en Opel ha puesto de manifiesto la importancia de poner en marcha medidas que favorezcan la actividad empresarial, sobre todo en los sectores productivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento