El próximo curso habrá transporte escolar gratuito para 101.000 estudiantes andaluces

  • De entre 3 y más de 18 años, de centros públicos y concertados.
  • La comunidad autónoma abrirá 75 nuevas escuelas infantiles.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Autobús escolar.
Autobús escolar.
ARCHIVO
Autobús escolar.

Más de 101.000 alumnos andaluces de entre 3 y más de 18 años tendrán el próximo curso transporte escolar gratis. En 2009-2010, se beneficiarán por primera vez de esta medida 5.648 niños de tres a seis años y los alumnos de los centros concertados.

Este curso, la Junta ha ofertado 1.704 trayectos entre localidades que carecen de centros de algunas enseñanzas y municipios donde sí los hay.

Los viajes no duran más de una hora. Los alumnos de Infantil y Primaria llevan acompañante, dos desde el próximo curso, si son más de 25.

La Junta gasta en transporte, comedor, aula matinal... 2.000 euros al año por cada alumno con renta baja y 900 en los casos de rentas más altas.

Escuelas. La Junta aprobó ayer crear 23 escuelas infantiles de titularidad municipal en Alhama de Almería y Antas (Almería); San José del Valle (Cádiz); Encinarejo de Córdoba, Jauja en Lucena y Pedro Abad (Córdoba); Chauchina, Cijuela y Colomera (Granada); Aracena, Cala, Encinasola, Escacena del Campo, San Juan del Puerto y Villarrasa (Huelva); Cambil y Sorihuela del Guadiamar (Jaén); Guaro y Totalán (Málaga); y Aznalcázar, Benacazón, Coripe y Las Pajanosas (Sevilla).

Profesores. En 2009-2010 se incorporarán 948 nuevos docentes: 410 a Primaria y 538 a Secundaria. En total, serán más de 96.200 en toda la comunidad.

Becas 6000. Las ayudas, recogidas en el Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas, beneficiarán a 6.000 estudiantes, el 5% de los que cursan Bachillerato y Formación Profesional. Pueden solicitarse hasta el día 15 de julio. Cada alumno recibirá 6.000 euros por curso (600 cada mes). Se suspenderá su pago si alguna evaluación no es positiva o si se deja de asistir a clases. Van dirigidas a jóvenes de familias con rentas modestas que quieran continuar sus estudios. Más información en www.juntadeandalucia.es/educación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento