Cs exige "diálogo" a Gamarra y presenta 85 enmiendas "más ambiciosas" a los presupuestos "que no paralizarán la ciudad"

  • El portavoz del Grupo Parlamentario Municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, ha exigido a la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, "diálogo" para aprobar unos presupuestos "que sean para los logroñeses" y no "para ganar puntos en Madrid" y ha presentado un total de 85 enmiendas al presupuesto presentado que "no paralizarán la ciudad y la harán más ambiciosa".
Julián San Martín, (Cs)
Julián San Martín, (Cs)
EUROPA PRESS
Julián San Martín, (Cs)

Julián San Martín ha presentado las 85 enmiendas que se suman a las seis exigencias planteadas por su grupo y que pretenden "acercarnos al modelo de ciudad que quieren los ciudadanos y que marcarán el inicio de una nueva época y una nueva legislatura en la que no estará Cuca Gamarra".

En este sentido, ha destacado, "Cs aspira a gobernar en la siguiente legislatura y por ello apostamos por estas enmiendas que son más exigentes que el anteproyecto presentado por el equipo de Gobierno actual".

"Queremos una nueva legislatura que acerquen los presupuestos al modelo de ciudad planteada por Cs y que son imprescindibles para la ciudad". Unas enmiendas que "están impulsadas por nuestra formación pero alentadas por las necesidades de los vecinos de Logroño".

Así, desde Cs han presentado inversiones por valor de más de 9 millones de euros que se centran, entre otras medidas, en la asistencia técnica del proyecto de ludoteca de Los Lirios, la construcción de ludotecas en Valdegastea y en las '100 Tiendas', el vial de Avenida de la Sierra, la construcción del distribuidor sur (L de Maristas), la construcción de la calle Santa María, la asistencia técnica del Plan General Municipal o la rehabilitación del Mundial 82.

A ello se suma también el proyecto y obra pasarela de Los Lirios, la mejora en la accesibilidad de las paradas de autobuses, la remodelación de las '100 Tiendas', campañas de asfaltado, actuaciones en red ciclistas, acondicionamiento del cementerio musulmán, actuaciones en avenida de Burgos y en PERIS agotados, la ampliación del peine del teatro Bretón, la asistencia técnica de los accesos al auditorio municipal y las cesiones de suelo para los centros de salud de Rodríguez Paterna, Zona Este y Oeste, así como la creación de un colegio educación infantil y primaria en la zona este e instituto en zona oeste o la mejora de la accesibilidad a la web del Ayuntamiento o la plataforma OPEN DATA, entre otras.

Por su parte, desde Cs apuestan por la eliminación de las siguientes partidas de inversión presentadas en el anteproyecto de la alcaldesa de Logroño: corredor ecológico del Ebro, Glorieta del Doctor Zubía, plaza de la Paz, rotonda Vara de Rey, ampliación sala nueva teatro Bretón, adecuación y mobiliario de Ding Dong y el acceso al auditorio municipal". En total, un ahorro de más de 1.600.000 euros.

Además, desde Cs proponen una eliminación de gastos corrientes del anteproyecto de hasta 2 millones de euros y proponen "como necesario" el aumento del Convenio de Capitalidad y el incremento del convenio de Servicios Sociales por lo que exige al Gobierno de La Rioja "que dote en condiciones financieras ambos convenios".

Logroño es "el 50 por ciento de la población riojana y nosotros queremos tener un presupuesto para nuestros ciudadanos y no para ganar puntos en Madrid que es lo que pretende Cuca Gamarra", ha indicado el portavoz de la formación naranja.

Finalmente, Julián San Martín ha recordado que el plazo para presentar enmiendas acaba este lunes "y si la alcaldesa quiere dialogar tiene días para hacerlo" porque, como le ha recordado, "para abordar unos presupuestos hay que hablar con todos, el PP está en minoría y a veces se les olvida, pero la minoría significa que tienen que tener diálogo con todos y nosotros hemos sido muy pacientes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento