Fuengirola destina unos dos millones a un nuevo Plan de Asfalto que abarca 55 calles

  • El concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola, José Sánchez, ha anunciado este lunes que al inicio de 2018, después de las fiestas navideñas, se pondrán en marcha los trabajos de un nuevo Plan de Asfalto que se desarrollará en 55 calles repartidas por todo el término municipal.
Sánchez Plan de Asfalto
Sánchez Plan de Asfalto
EUROPA PRESS/ AYTO FUENGIROLA
Sánchez Plan de Asfalto

Las labores cuentan con un plazo de ejecución en la fase de licitación de dos meses y la inversión municipal alcanza casi los dos millones de euros, aunque tanto el precio como el plazo se podrán ver sustancialmente reducidos en función a la oferta que presente la empresa que resulte adjudicataria.

Al respecto, el concejal ha indicado que para el Ayuntamiento de Fuengirola "es una prioridad y una preocupación que las calles presenten el mejor estado posible". Por ello, ha continuado, "no se dejan de realizar acciones, como es el caso de las reformas integrales, como la que se están llevando ahora a cabo en las calles del Cid u Ollerías, así como otras, que aunque son de menor envergadura, tienen muchísima importancia para mejorar el estado de los viales".

Así, ha detallado que ahora se ha puesto en marcha el proceso para ejecutar un nuevo plan de asfalto beneficiará a un total de 55 calles de la localidad distribuidas en 15 en la barriada de Los Boliches, nueve en Torreblanca, cuatro en Los Pacos, tres en la zona del Castillo Sohail y, por último, otras 24 en la zona de Fuengirola centro.

Este proyecto, que está aún en fase de licitación desde el pasado 8 de noviembre, y para el cual las empresas tienen de plazo hasta el día 4 de diciembre para presentar ofertas, cuenta con un precio inicial de 1,9 millones de euros.

Ha recordado, además, que en el plan de 2015 se asfaltaron 27 calles, al año siguiente, 35 y en esta ocasión 55 calles. "Cada año vamos aumentando el número, lo que muestra nuestro interés por seguir mejorando nuestras infraestructuras. Vamos a actuar en unos 70.000 metros cuadrados. Es una inversión importante, una apuesta de este equipo de gobierno por seguir potenciando la ciudad", ha indicado Sánchez.

Por último, ha afirmado que como mejoras la empresa realizará las labores de pintura horizontal, además de limpiar y baldear los viales donde se actúa. Las calles se verán sensiblemente mejoradas. Estas mejoras suponen una cuantía de casi 100.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento