Sucesos.- Investigan si el incendio en un edificio de Las Gabias con 15 desalojados fue provocado

  • La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el martes por la noche un incendio en un edificio de tres plantas de Las Gabias (Granada), que se originó en la vivienda de una mujer respecto a la que hay en vigor una orden de alejamiento por violencia de género y que obligó al desalojo de 15 personas.
Bomberos
Bomberos
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Bomberos

El objetivo de la investigación es determinar si las llamas fueron provocadas o se declararon de manera fortuita, según han detallado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, que precisan que de momento las actuaciones se centran en averiguar cómo se produjo el fuego y sólo si se confirma que fue intencionado se procederá a investigar posibles autores.

Fue sobre las 22,45 horas del martes cuando varios particulares alertaron al 112 de un incendio en un primer piso de un bloque ubicado en la pedanía de Gabia la Grande, en la calle Cristóbal Colón.

La moradora del piso donde se originó, una mujer de 27 años, ha sufrido intoxicación por humo y ha sido atendida en el lugar por los servicios sanitarios, sin que haya requerido traslado hospitalario, según han informado desde el 112.

El piso afectado por las llamas ha quedado calcinado y su dueña no ha podido regresar a él, por lo se ha realojado con allegados. Durante la intervención de los operativos, 15 vecinos del bloque fueron desalojados, aunque todos han podido regresar a sus viviendas.

Hasta el lugar se desplazaron Bomberos de Granada, la Policía Local, la Guardia Civil y también fue alertada la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento