El riojano Satur Álvarez nuevo presidente nacional de Unión Democrática de Pensionistas

  • Los delegados de las asociaciones de mayores adheridas a UDP han elegido como nuevo presidente de la organización al riojano Satur Álvarez Bacaicoa, que releva en el cargo a Luis Martín Pindado, que se despide de la presidencia tras 14 años al frente de la organización.
Satur Álvarez nuevo presidente nacional de la UDP
Satur Álvarez nuevo presidente nacional de la UDP
UDP
Satur Álvarez nuevo presidente nacional de la UDP

El nombramiento se ha producido durante el XIX Congreso Confederal Internacional que UDP celebra los días 16 al 19 de noviembre en Madrid.

Satur Álvarez era hasta hoy vicepresidente de la organización, además de presidente de UDP La Rioja, Miembro del Consejo Municipal de Mayores de Logroño y del Consejo Territorial de La Rioja; y Miembro del Consejo Estatal de Personas Mayores en representación de las asociaciones de mayores de La Rioja.

El nuevo presidente, aprovechó su primera intervención ante los delegados y las autoridades asistentes al acto, entre otras, la directora general del Instituto de la Seguridad Social, María Eugenia Mendizábal, para reclamar la presencia de los representantes del colectivo de personas mayores en el Pacto de Toledo.

Por su parte, Martín Mendizábal, ha reconocido a preguntas del portal de información www.mayoresudp.org, que la hucha de las pensiones se agotará el próximo año, lo que no impedirá abonar las pagas extras a través de otros mecanismos.

En el Congreso se ha anunciado también el relevo en la dirección de UDP, ya que Paca Tricio, directora-gerente hasta ahora, deja su puesto, y toma la dirección de la casa Carlos Martínez Ocáriz. Tras una trayectoria de trabajo en organizaciones de consumidores y dentro del tercer sector, hasta ahora Martínez Ocáriz trabajaba en colaboración con la dirección en el área de Proyectos, y forma parte del Grupo de Trabajo de Ciudades Amigables del Imserso.

Mañana viernes 18 de noviembre, en el Palacio de Pastrana de Madrid, UDP celebrará su 40 aniversario con un acto institucional. Tras las intervenciones de las autoridades, se producirá la entrega de unas distinciones diseñadas especialmente para la ocasión y que recibirán el padre Ángel, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz; Margarita Salas, científica e investigadora; Vicente del Bosque, futbolista y entrenador; Carmen Alborch, senadora; y Ramón Sánchez Ocaña, periodista; por su fomento y ejercicio de un envejecimiento activo.

Igualmente, durante la jornada se presentará el cupón de la Once dedicado al 40 Aniversario de UDP, del que se realizarán 5,5 millones de cupones que difundirán esta celebración por toda España el sábado 19 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento