Caballero le recuerda a Feijóo que el "fracaso" de su política sanitaria "ya le costó el cese" de una conselleira

  • El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, le ha exigido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "rectifique" la reforma de la Ley de Salud de Galicia y le ha recordado que el "fracaso" de su política sanitaria "ya le costó el cese" de una conselleira, la anterior titular de esta rama, Rocío Mosquera.
Fwd: Np E Fotos. Gonzalo Caballero Esixe A Feijóo Que 'Rectifique' A Súa Polític
Fwd: Np E Fotos. Gonzalo Caballero Esixe A Feijóo Que 'Rectifique' A Súa Polític
EUROPA PRESS
Fwd: Np E Fotos. Gonzalo Caballero Esixe A Feijóo Que 'Rectifique' A Súa Polític

Gonzalo Caballero ha participado este viernes en unas jornadas sobre sanidad organizadas por la Escola de Formación Ceferino Díaz del PSdeG en la Cámara gallega, en donde ha urgido al máximo mandatario autonómico a "reorientar el desastre" que está llevando a cabo en materia sanitaria y que ha derivado en un "clamor" entre la ciudadanía.

"La derecha está desmantelando muchos de los avances que habíamos alcanzado", ha censurado el líder del PSdeG, que ha advertido de que el sistema "público, gratuito, de calidad y de proximidad" que "costó mucho tiempo construir" se puede destruir en poco tiempo".

Por ello, con la defensa de la sanidad "pública, universal, gratuita, de calidad y próxima" como "prioridad", Gonzalo Caballero ha llamado a los gallegos a participar "masivamente" en la manifestación del próximo domingo en Santiago. "La sanidad está en riesgo", ha advertido antes de denunciar las "privatizaciones encubiertas, precariedad para los profesionales y enromes listas de espera".

"La prioridad es que Feijóo entienda que tiene que frenar el deterioro y desmantelamiento de la sanidad pública que está llevando a cabo y que ahora quiere legislar con una ley que no despierta el apoyo ni de los profesionales ni de la ciudadanía", ha incidido.

TRAMITACIÓN PARLAMENTARIA

Por su parte, el portavoz parlamentario de los socialistas, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha recordado que el próximo martes arranca la tramitación de la reforma de la ley, que recibirá la oposición de los socialistas gallegos.

Precisamente, el PSdeG ha organizado este viernes en la Cámara gallegas unas jornadas sobre sanidad en las que han participado profesionales, expertos, políticos o representantes de plataformas sociales como el de SOS Sanidad Pública, Manuel Martín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento