Bolado encarga un análisis sobre consecuencias de la propuesta de PP e IU de paralizar el PGOU

  • La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha encargado al concejal de Urbanismo y al equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que estudie la repercusión de la moción, no vinculante, que pretende paralizar la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a propuesta del portavoz del PP, Diego Movellán, y el apoyo de Izquierda Unida.
Esther Bolado, alcaldesa de Camargo
Esther Bolado, alcaldesa de Camargo
AYTO
Esther Bolado, alcaldesa de Camargo

La alcaldesa ha explicado en nota de prensa que "se van a analizar las consecuencias que podrían derivarse de la aplicación de esta moción de carácter no vinculante que fue presentada en el pleno del pasado lunes por el PP y que salió adelante con el respaldo de los dos concejales de Izquierda Unida", que sumaron sus votos a los de la formación conservadora.

"Lo que esos dos partidos pretenden es retrasar la elaboración del PGOU y queremos analizar cuáles son las secuelas que arrastraría esta medida en cuanto a costes y en cuanto a tiempo, ya que parece evidente que esta propuesta no esconde otra cosa que la intención de detener el procedimiento con una clara intencionalidad política", ha afirmado.

La regidora ha enfatizado que "en la actual elaboración del PGOU se está trabajando de una manera absolutamente garantista", y ha explicado que "actualmente se está elaborando el documento inicial para que sea sometido a la votación del pleno a la mayor brevedad y pueda salir a exposición pública".

"Será en ese momento cuando los vecinos, propietarios, entidades, colectivos o empresas podrán realizar alegaciones y serán alegaciones que tendrán una absoluta validez legal puesto que se realizarán en base a un documento concreto. Y además no habrá ningún problema en que se someta a exposición pública por un periodo de tiempo mayor que el legalmente establecido, para que los vecinos disfruten del tiempo que precisen para realizar sus alegaciones", ha añadido.

La regidora ha incidido en que "lo que está claro es que en todos los procesos que se han desarrollado hasta el momento ha habido participación ciudadana, y en el resto de procesos también la habrá".

"Sin embargo, la propuesta que ha hecho el PP con el apoyo de IU no es sino una excusa, ya que emplean una causa muy loable como es la de la participación ciudadana, realizada ampliamente en el avance del plan, pero la retuercen hasta el extremo para su propio beneficio, cuando realmente las sugerencias que aporten los vecinos en el proceso que solicitan no tienen rango de alegación, que requiere contestación motivada", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento