Identifican a 55 personas acampadas en Cala Varques de manera "indebida"

  • El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), agentes de Medio Ambiente del Govern, la Policía Nacional y la Policía Local de Manacor han desarrollado, en la madrugada del domingo al lunes, una operación contra la "ocupación indebida" de la cala virgen de Cala Varques y ha identificado 55 personas que estaban acampadas en la zona (33), hacían vivac en la playa (14) y a una persona responsable del chiringuito ilegal a quien se procederá a sancionar.

Desde el Govern han explicado que este año no se ha autorizado ninguna instalación de temporada en la cala. Respecto a las cuevas no se ha localizado nadie aunque se han encontrado algunas bolsas y papeles, sin, afortunadamente, ningún rastro de fuego.

Por su parte, la Policía Local de Manacor ha multado diversos coches aparcados en el camino de acceso a Cala Varques donde está prohibido estacionar.

En total el dispositivo ha estado integrado por 25 personas, 14 de la Guardia Civil, seis de la Policía Nacional, dos de la Policía Local y tres agentes de Medio Ambiente.

Cabe destacar que el operativo se ha realizado a instancias de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, en el marco del operativo de vigilancia de verano en los espacios naturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento