Fallece a los 84 años el escritor e historiador palentino Pedro Miguel Barreda Marcos

El periodista, escritor e historiador Pedro Miguel Barreda Marcos ha fallecido este miércoles, 17 de febrero, a los 84 años. Barreda nació en Buenavista de Valdavia el 29 de junio de 1931.

El periodista, escritor e historiador Pedro Miguel Barreda Marcos ha fallecido este miércoles, 17 de febrero, a los 84 años. Barreda nació en Buenavista de Valdavia el 29 de junio de 1931.

Vinculado al periodismo provincial, su obra recoge principalmente temas históricos palentinos de la Edad Moderna y Contemporánea. Entre sus obras destacan títulos como 'Crónica de una pesadilla municipal: la construcción del Consistorio de Palencia', 'Un consecuente republicano, Cirilo Tejerina y su tiempo', 'El marquesado de la Valdavia' o 'La vida sorprendente del Vizconde de Villandrando'.

Pedro Miguel Barreda era además, desde 1994, académico de la Institución Tello Tellez de Meneses.

La Asociación de la Prensa de Palencia ha definido a Barreda como "todo un referente del periodismo palentino que destacó por su inteligencia, integridad y brillantez en el ejercicio cabal del periodismo".

Vinculado a medios históricos del panorama provincial, como es el caso de 'Diario Palentino', Barreda volcó su obra en aspectos de la capital y provincia con publicaciones de gran valor.

"Barreda era, es porque para nosotros siempre seguirá vivo, uno de los grandes de la profesión en Palencia. Erudito y de pluma fácil, transmitió su buen hacer en sus artículos deportivos que constataron que ese género, del deporte, no está reñido con la calidad literaria", ha manifestado la Asociación de la Prensa de Palencia en un comunicado en el que finaliza señalando que siempre será el "espejo en el que reflejarnos, alguien de quien aprendimos a ser mejores periodistas. Descansa en Paz, Maestro. Hoy nuestra profesión está de luto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento