Educación.- Adjudicas por 160.000 euros las obras de reforma y adecuación del IES San Fernando de Constantina

  • La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado los trabajos de adecuación y reforma de la antigua sede del Instituto de Educación Secundaría (IES) San Fernando de Constantina, donde se crearán nuevos espacios para impartir enseñanzas de Formación Profesional.

Según informa el departamento que dirige Sonia Gaya en un comunicado, las obras en este centro, que contarán con un presupuesto de 159.524,22 euros y un plazo de ejecución previsto de cuatro meses, serán ejecutadas por el Grupo Constructor Grucal Andalucía S.A.

La actuación, según la Consejería, tiene como objetivo adecuar aulas del edificio 'La Laguna' para su uso para el Ciclo Formativo de Grado Medio de 'Conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural'. Estas clases se encuentran tanto en la primera como en la segunda planta del inmueble, el cual será también reformado dada su antigüedad.

En concreto, se realizarán mejoras y sustituciones de carpintería exterior e interior, se remodelará la instalación eléctrica y se renovarán los aseos de forma integral, adecuando tanto los revestimientos como los sanitarios e instalaciones. También se procederá a la renovación de ventanas en la fachada norte y sur del edificio.

Esta intervención, de la que se beneficiarán los más de 570 alumnos y alumnas matriculados en el centro, está incluida dentro del plan de actuaciones en Formación Profesional aprobado en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento