La facturación de Renault sube un 8,7% en los nueve primeros meses, hasta 30.846 millones

El grupo automovilístico francés Renault obtuvo una cifra de negocio de 30.846 millones de euros durante los nueve primeros meses del presente año, lo que supone un aumento del 8,7% respecto a los 28.379 millones de euros facturados en el mismo período de 2010, informó la compañía en un comunicado.
Concesionario Renault
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EUROPA PRESS
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El grupo automovilístico francés Renault obtuvo una cifra de negocio de 30.846 millones de euros durante los nueve primeros meses del presente año, lo que supone un aumento del 8,7% respecto a los 28.379 millones de euros facturados en el mismo período de 2010, informó la compañía en un comunicado.

La corporación señaló que estos resultados positivos en el acumulado del año son consecuencia del incremento del volumen mundial de matriculaciones experimentado durante este período, que logró paliar los efectos negativos de los cortes de suministro de piezas ocasionados por el terremoto y posterior tsunami que tuvieron lugar el 11 de marzo.

En el tercer trimestre del año, la multinacional que preside Carlos Ghosn contabilizó una cifra de negocio de 9.745 millones de euros, lo que supone una progresión del 11,9% respecto a los 8.711 millones de euros registrados en el mismo período del año precedente. En este período, las entregas mundiales del grupo crecieron un 6,7%, hasta 632.412 unidades.

Por divisiones, Automoción obtuvo unos ingresos totales de 29.402 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 8,7% más, mientras que en el tercer trimestre esta cifra se situó en 9.259 millones de euros, un 12% más.

De su lado, el área financiera de la corporación del rombo alcanzó una facturación de 1.444 millones de euros entre enero y septiembre, un 8,3% más. En el tercer trimestre, la cifra de negocio de la compañía aumentó un 9,7%, hasta 486 millones de euros. 2011.

Para el conjunto del año, el consorcio galo contempla que se produzca un incremento de las ventas mundiales de turismos y vehículos comerciales del 3%, a pesar de que su estimación augura que las entregas de este tipo de vehículos caigan un 3% en Francia y se mantengan estancadas en Europa.

Asimismo, la compañía, a raíz de los pedidos que mantiene en Europa y del momento internacional de ventas, prevé cerrar el año con una cifra de ventas y de facturación por encima de la contabilizada en 2010 y confirma el objetivo de la división de Automoción de lograr un flujo de caja positivo por encima de 500 millones de euros y un ratio de gasto de capital y de investigación y desarrollo del 9% respecto a los ingresos.

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