La Costa del Sol muestra su potencial en turismo vacacional y cultural ante el mercado chino

Agencias de la ciudad de Cantón participan en un viaje de familiarización y en un 'workshop' con empresas de la provincia
Turismo, Ronda, Málaga
Turismo, Ronda, Málaga
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Turismo, Ronda, Málaga

La Costa del Sol ha mostrado su potencial en turismo vacacional y cultural ante el mercado chino durante la visita que ocho agencias de viaje han llevado a cabo entre la última semana de noviembre y la primera de diciembre. El viaje de familiarización, que se ha organizado en colaboración con la Oficina Española de Turismo (OET) en Cantón (China) y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, se ha enfocado también al turismo de compras, debido a la predilección de los turistas chinos por este segmento.

El presidente del Patronato Provincial de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha resaltado en un comunicado la idoneidad de promocionar la Costa del Sol en este mercado, ya que el perfil del visitante y sus motivaciones coincide a la perfección con las virtudes que es capaz de ofrecer el destino. "El turista chino busca un destino con una buena relación calidad-precio y que proporcione la sensación de seguridad", ha detallado.

Además, la provincia de Málaga destaca como destino de compras para estos turistas en España tras Madrid y Barcelona, según Global Blue, que contabiliza las transacciones que realizan los turistas extracomunitarios.

En este sentido, Bendodo ha destacado la importancia de ahondar en la promoción en mercados emergentes como el chino, que cuenta con una previsión de crecimiento del 10 por ciento en sus llegadas a España para cuando finalice el presente año. En 2013, se contabilizaron 252.330 turistas chinos en el país, de los que el 7,6 por ciento (unos 19.200) acudieron a Andalucía, según los datos de Turespaña.

'WORKSHOP'

Con empresas locales

Esta acción promocional se ha complementado con la organización de un 'workshop' en el que han participado 11 empresas locales, miembros del Foro de Turismo, sobre todo, hoteles y agencias receptivas.

Además, como parte del programa cultural, el grupo de agencias chinas, entre las que figuran Blue Sky Travel Services, China Travel Services Fujian, Guangdong Caissa International Travel Service, Guangzhou Westminster INTL Travel Service, GZL International Travel Service o The Experience Company, ha visitado las localidades de Málaga, Marbella y Ronda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento