Alstom plantea un ERE temporal para los 650 empleados de la planta de Santa Perpètua

  • El periodo de consultas del ERE empezó este lunes con la entrega de la documentación a los sindicatos y durará hasta el 12 de noviembre.
  • Fuentes sindicales prevén que la empresa quiera aplicarlo a partir de marzo, por días o semanas, y se prolongue hasta el próximo julio.
  • La semana pasada, la plantilla rechazó flexibilizar la jornada laboral.
Trabajadores de Alstom durante una protesta ante el Parlamento catalán.
Trabajadores de Alstom durante una protesta ante el Parlamento catalán.
ACN
Trabajadores de Alstom durante una protesta ante el Parlamento catalán.

Alstom ha presentado a los representantes de los trabajadores un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal para toda la plantilla de su planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), formada por 650 empleados, según informaron fuentes de la compañía.

El de este lunes fue el primer encuentro de los sindicatos y la dirección después de que la semana pasada la plantilla de Santa Perpètua rechazara en referéndum la última oferta de la multinacional para flexibilizar la jornada laboral.

La compañía ha justificado la presentación del ERE por la caída de la carga de trabajoUna semana después del sonoro "no" de la plantilla de Alstom a las medidas de ajuste propuestas por la empresa, la dirección ha presentado a los representantes de los trabajadores el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que ya había anunciado.

El periodo de consultas del ERE empezó el lunes con la entrega de la documentación a los sindicatos y durará hasta el 12 de noviembre, para concretar la afectación que tendrá la suspensión, que la compañía ha justificado por la caída de la carga de trabajo.

Según informaron fuentes de la compañía, el ERE afectará a toda la plantilla de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), es decir, a 650 personas, a partir del mes de marzo, cuando está previsto que caiga la carga de trabajo. Fuentes sindicales prevén que la intención de Alstom sea aplicarlo a partir del mismo mes de marzo, por días o semanas, y lo prolongue hasta julio.

La semana pasada la plantilla rechazara por un 65% en referéndum la última oferta de la multinacional para flexibilizar la jornada laboral. En concreto, pasaban por trabajar 62 horas más al año y crear una bolsa de horas de 490 horas (a trabajar de más o a permanecer en casa, según las necesidades de producción), unas exigencias que serían remuneradas con 700 euros anuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento