El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante trae a la plaza de toros la película 'La Novia'

  • GIJÓN, 22 (EUROPA PRESS)

La plaza de toros de 'El Bibio' acogerá el próximo día 28, a las 22.00 horas, la proyección de la película 'La Novia', que llega a Gijón dentro del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante.

El largometraje acaba de ser elegida entre las tres películas seleccionadas por la Academia para representar a España en los Óscar.

Asimismo, la actriz Luisa Gavasa estará en Gijón ese día para contar su experiencia en el rodaje, de manera previa a la proyección de este film. 'La Novia', dirigida por Paula Ortiz e interpretada por Inma Cuesta, Asier Etxeandia, Luisa Gavasa, Álex García y Leticia Dolera, entre otros, ganó también el Goya a Mejor Fotografía y Mejor Actriz de Reparto.

La sesión, además, tendrá como 'telonero' uno de los cortometrajes del proyecto Cinergía de Gas Natural Fenosa, una iniciativa para acercar la eficiencia energética al gran público a través de producciones cinematográficas dirigidas por reconocidos directores españoles y protagonizados por algunos de los actores más célebres del panorama nacional.

En este caso, se proyectará en pantalla grande el corto Consumo Responsable (Nivel 7), dirigido por Santiago Segura. Gijón es una de las diez ciudades escogidas para este ciclo, organizado por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine.

La proyección será de acceso gratuito hasta completar aforo. La novia, dirigida por Paula Ortiz, es una adaptación de la obra Bodas de sangre de Federico García Lorca. Esta tragedia cuenta como la novia (Inma Cuesta) se debate entre su compromiso con el novio (Asier Etxeandía) y ese hilo invisible que le une a Leonardo (Álex García).

La proyección tendrá lugar en Gijón gracias a un acuerdo entre la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Gas Natural Fenosa y el Festival Internacional de Cine de Gijón. En su séptima edición, la iniciativa viaja estos meses por diez ciudades españolas. Tras la localidad asturiana, el ciclo se despedirá en Sabadell, de la mano de Javier Ruiz Caldera y la comedia de acción Anacleto: agente secreto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento