El PSPV critica que el PP hable de la T2 cuando "enterró 200 millones" al paralizarla

  • La portavoz socialista de Infraestructuras en las Corts, Sandra Martín, ha recordado al PP que "ha sido el Consell de Ximo Puig quien ha rescatado la Línea 2 del metro de València" y ha reprochado a los 'populares' que hablen de una infraestructura que fue "símbolo del fracaso de sus políticas de movilidad". Además, ha subrayado que fue el PP "quien con su nefasta gestión paralizó las obras y enterró 200 millones de euros del dinero público".

Así ha respondido la socialista al diputado del PP Vicente Betoret, que ha lamentado que, a su juicio, el Consell "haya tirado la toalla" con la T2 de Metrovalencia y delegue su ejecución "al próximo Consell del PP".

Sandra Martín ha explicado en un comunicado que cuando el Consell actual llegó a la Generalitat la T2 "estaba paralizada, sin ningún tipo de proyecto para ponerla en marcha" y, además, "el PP no se limitó a paralizar las obras, sino que tampoco renovó el contrato de

mantenimiento".

Ha aseverado que esta infraestructura "ha sido siempre una prioridad para la consellera" de Vivienda y Obras Públicas, Mª José Salvador, quien ha exigido en diversas ocasiones al Gobierno de Mariano Rajoy "que deje de discriminar a la Comunitat y aporte financiación como hace con otras ciudades de España como Sevilla o Málaga".

No obstante, ha lamentado que "ante la marginación y desidia del PP" los socialistas han trabajado para rescatar las obras que, tal y como anunció el president Ximo Puig, se financiarán con fondos FEDER. Ahora, ha concluido la diputada socialista, "siguiendo los plazos previstos, el Consell está preparando al redacción de la licitación de los proyectos para que la Línea 2 sea una realidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento