Unos 1.100 empleados públicos han dejado de fumar gracias al programa que impulsa la Comunidad

  • Unos 1.100 empleados públicos han dejado de fumar gracias al programa que impulsa la Comunidad a través del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales que depende de la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios. La media de las personas que ha conseguido mantener la abstinencia tras el curso después de un año alcanza el 58 por ciento.
Imagen de archivo de un hombre fumando un cigarro.
Imagen de archivo de un hombre fumando un cigarro.
EP
Imagen de archivo de un hombre fumando un cigarro.

"En los últimos años se ha producido una ligera reducción en el número de fumadores en nuestro país, coincidiendo con el inicio de actuaciones de prevención y tratamiento del tabaquismo", señaló el director general de la Función Pública, Enrique Gallego, quien explicó que este programa de ayuda para dejar de fumar "aborda la adicción al tabaco desde una perspectiva multifactorial y lo desarrolla personal sanitario especializado, lo que permite tener un alto porcentaje de éxito".

Desde 2004 hasta la fecha se han llevado a cabo 90 ediciones del programa, con la participación de aproximadamente 1.100 personas fumadoras. Incluye sesiones de grupo, actuaciones individuales y la posibilidad opcional de tratamiento farmacológico.

Las sesiones de grupo se realizan una vez a la semana durante seis semanas consecutivas y posteriormente se realiza un número variable de sesiones de seguimiento durante un año.

El programa de ayuda para dejar de fumar del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales inició su andadura con una edición piloto realizada en 2004, quedando plenamente integrado en las actividades sanitarias a partir de 2005.

Es una de las acciones más importantes del Programa de Intervención sobre Tabaquismo que incluye otras actuaciones relacionadas con el abordaje del hábito tabáquico, como las campañas de concienciación.

En la actualidad se está gestionando la realización de una nueva edición del este programa, dirigido al personal de Administración y Servicios de la Administración Pública Regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento