El juzgado reclama la silla eléctrica en la que murió una anciana para determinar si fue manipulada

  • El Juzgado de Instrucción Único de Vélez-Rubio (Almería) ha solicitado que se le haga entrega de la silla de ruedas eléctrica en la que el pasado día 9 murió una mujer de 63 años de edad después de que el motor del aparato comenzara a arder por motivos que aún se desconocen aunque las primeras hipótesis apuntaban a un cortocircuito.

Fuentes de la investigación han indicado a Europa Press que el juzgado ha reclamado que se haga entrega de la silla, que se encuentra custodiada y bajo precinto en la residencia de ancianos especializada en el cuidado de personas con enfermedades neurodegenerativas Cedaen en la que vivía la mujer, para determinar mediante estudio pericial si la combustión fue espontánea o si la silla pudo ser manipulada previamente.

La víctima padecía una discapacidad por la que su movilidad era reducida, por lo que empleaba una silla de ruedas eléctrica para sus desplazamientos. La silla no pertenecía a la residencia, sino que le había sido concedida a través de la Seguridad Social y contaba con apenas un año de uso, según las indagaciones realizadas hasta el momento por los investigadores.

Según el relato del director de la residencia, los hechos tuvieron lugar poco después de las 21,15 horas, cuando la mujer fue conducida a uno de los cuatro patios interiores después de la cena a la espera de ser subida a su habitación, mientras se acompañaba a otros internos del centro a sus dormitorios.

Fue una de las supervisoras que acompañaba a la mujer la que se percató de que la silla comenzó a arder, por lo que trató de sofocar las llamas al tiempo que avisaba a otros trabajadores de la residencia, quienes emplearon hasta seis extintores para tratar de apagar el fuego.

Así, se dio aviso a efectivos sanitarios, a los bomberos de Baza (Granada) y a la Guardia Civil, sin que se pudiera hacer nada para salvar la vida de la mujer, quien falleció a causa de las graves heridas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento