La oposición de Espartinas pide un pleno extraordinario sobre las reivindicaciones de la plantilla

  • ESPARTINAS (SEVILLA), 4 (EUROPA PRESS)
Pleno de Espartinas
Pleno de Espartinas
EUROPA PRESS
Pleno de Espartinas

Las principales fuerzas de oposición del Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla), gobernado en minoría por Ciudadanos, han solicitado la celebración de un pleno extraordinario en torno a diferentes aspectos relacionados con la plantilla, como la nueva relación de puestos de trabajo, la nueva valoración de puestos de trabajo con sus "complementos específicos asociados" o "el pago de trienios" para el personal laboral, entre otros aspectos.

Esta sesión extraordinaria y monográfica destinada a aspectos íntegramente laborales se solicita por los concejales del PP, el PSOE e IU-CA. En su escrito de solicitud de pleno extraordinario, firmado el pasado viernes y recogido por Europa Press, estos concejales piden debatir y "aprobar la relación de puestos de trabajo" del personal laboral y funcionario, merced al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y los representantes de la plantilla en diciembre de 2016.

MÁS DEMANDAS

Además, estas tres fuerzas de oposición solicitan la aprobación de la nueva valoración de puestos de trabajo con sus "complementos específicos asociados" del personal laboral, también merced al pacto de diciembre; la "aplicación" del I Convenio Colectivo del personal laboral según lo pactado en 2015 y "aprobado" por el pleno también ese año; y "el pago de trienios" para el personal laboral. Por último, solicitan PP, PSOE e IU que durante 2017 haya "dotación presupuestaria" para materializar los aspectos descritos.

La solicitud llega después de la tensión y los incidentes que marcaron el último pleno ordinario del Ayuntamiento de Espartinas, donde los representantes sindicales de la plantilla protestaron por el desvío de algunas partidas del capítulo uno de los presupuestos municipales, a unas expropiaciones.

La tensión fue tal, que después del pleno, el alcalde accidental, Iván Gómez (Cs), acusó a los representantes sindicales y a los ediles del PP, PSOE e IU de propiciar un "bochornoso espectáculo", mientras CGT, CCOO y UGT negaban toda "actitud injuriosa, irrespetuosa u ofensiva" y recriminaban al primer edil accidental su "atropello" a la plantilla y sus modos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento