Landaluce (PP) valora el avance de las obras en las estaciones de tren de Algeciras y San Roque

  • El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), ha visitado distintos puntos del Campo de Gibraltar, en Algeciras y San Roque, en los que ya han comenzado las obras de mejora de las prestaciones de la red ferroviaria Algeciras-Almoraima con el fin de comprobar el "buen ritmo de avance de la ejecución de las actuaciones previstas".
Landaluce visita obras tren
Landaluce visita obras tren
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO ALGECIRAS
Landaluce visita obras tren

En una nota, Landaluce ha destacado que quienes estos días transiten por la Estación de San Roque "verán gran actividad en la terminal de viajeros, donde se está desarrollando la excavación del paso inferior peatonal hincado entre el andén existente junto al edificio de la estación y el nuevo andén y para cuya sujeción se están colocando tablestacas, es decir, perfiles laminados de acero al carbono".

En este sentido, ha recordado que en esta estación se han previsto un gran número de actuaciones, acometiéndose ya el desmontaje de la segunda vía para su renovación y cambio de configuración y el alzado para la prolongación del primer andén.

Según ha indicado, cuando hayan concluido estas se habrá modificado la modificación de la configuración de las vías y andenes de la estación, pasando a tener tres vías pasantes y dos andenes, y se habrá producido la renovación completa de la superestructura de las vías (balasto, traviesas y carriles), se habrá repuesto el andén situado en el lado par de la estación, se habrá ejecutado el mencionado paso inferior peatonal y se habrán proyectado marquesinas en ambos andenes.

Además, ha señalado que continúa la sustitución del balasto, el material pétreo sobre el que se asientan las traviesas de la vía, suponiendo este el primer paso para la renovación completa de la superestructura de la red Algeciras-Almoraima.

En cuanto a la estación de San Roque-Mercancías, ha indicado que se continúa con las mejoras en una explanada que ocupa la longitud completa de la estación, en la que se ubicarán los nuevos servicios de la terminal y se sigue con la proyección del nuevo trazado para la línea eléctrica y la construcción del nuevo acceso vial.

Además, se está produciendo ya el levantamiento de la vía de servicio que une las estaciones de San Roque Mercancías y San Roque-La Línea de viajeros de cara a su próxima renovación, manteniéndose el tráfico a través de la vía principal, según ha apuntado.

Landaluce ha valorado estos "avances dentro del compromiso del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y del presidente y la directora general de explotación y construcción de ADIF, Juan Bravo e Isabel Pardo de Vera respectivamente, de cara a que la mejora de la red esté concluida en el 2020 para que sea más competitivo el movimiento de las mercancías y más cómodo y rápido el de los pasajeros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento