UGT y CCOO acuerdan un calendario de movilizaciones en defensa de salarios dignos

  • Las Confederaciones Sindicales de CCOO y UGT han acordado el inicio de un calendario de movilizaciones que se extiende desde este mes de febrero hasta finales de marzo.
Concentración UGT y CCOO.
Concentración UGT y CCOO.
CCOO
Concentración UGT y CCOO.

Según han informado las organizaciones sindicales, las razones fundamentales de las próximas movilizaciones son las consecuencias derivadas de las políticas llevadas a cabo por los gobiernos, entre ellos el español, a partir del año 2008.

Y es que a juicio de CCOO y UGT, estas políticas son las responsables de la pérdida de poder adquisitivo de los salarios y de las pensiones, del aumento del desempleo y la precariedad, del encarecimiento de la vida, especialmente de los servicios básicos esenciales, tales como electricidad, gas o calefacción.

"Crece la desigualdad y amplios sectores de la población se empobrecen, produciéndose un grave deterioro de las condiciones de vida de la mayoría social", detacan las organizaciones.

Estas movilizaciones se iniciarán en Asturias con la celebración de una manifestación en Gijón, el próximo domingo día 19 de febrero, a las 12.00 horas, con salida de la Plaza del Humedal y llegada a la Plaza del Ayuntamiento. El eslogan de la misma será "Stop al encarecimiento de la vida. Por unos salarios dignos. Stop a la precariedad".

Asimismo, en el ámbito de la negociación colectiva y para forzar a la patronal a negociar salarios dignos para el año 2017, el día 22 de febrero se llevarán a cabo concentraciones ante la sede de FADE y el 23 de marzo paros parciales en los centros de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento