Muro empieza la tercera intervención arqueológica para conocer y conservar mejor el yacimiento de Son Serra

  • El Ayuntamiento de Muro ha puesto en marcha la tercera intervención arqueológica con el fin de conocer y conservar mejor el yacimiento de Son Serra.
Expedición arqueológica
Expedición arqueológica
AYUNTAMIENTO DE MURO
Expedición arqueológica

La campaña se realizará del 13 al 24 de febrero en horario de mañanas, de manera gratuita para quienes quieran participar, según ha indicado el Consistorio en una nota informativa.

"Este año damos un nuevo paso haciendo tareas de excavación, restauración, limpieza de vegetación, topografía y tratamiento de materiales arqueológicos para saber algo más de los antepasados que vivían a nuestro municipio durante la prehistoria", ha explicado el regidor de Cultura, Miquel Porquer.

Ubicado dentro de los terrenos de un agroturismo de titularidad privada, se trata de un yacimiento de la época talayótica situado a la finca de Son Serra, entre Muro y Can Picafort, donde se localizan 2 talaiots cuadrados en buen estado de conservación.

En febrero de 2015 se realizó la primera campaña después de la firma de un convenio de colaboración con el propietario de la finca donde se ubica el yacimiento.

Una vez acabado el trabajo de campo se hará una jornada de puertas abiertas para que los interesados puedan acceder al yacimiento y ver las tareas que se

han llevado a cabo.

La tercera campaña de arqueología en Muro está dirigida por los arqueólogos Jordi Hernández-Gasch, Bernat Burgaya, Marga Rivas y los restauradors Antoni Puig y Marga Munar.

Según ha comentado la arqueóloga Marga Rivas, "el objetivo es acercar el mundo de la arqueología a aquellas personas que tienen inquietudes en este campo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento