Nuevo acercamiento entre Auvasa y sindicatos que permitiría "cerrar el acuerdo" este viernes y desconvocar los paros

  • La reunión mantenida este jueves entre la Dirección de Auvasa y el Comité de Empresa ha concluido con nuevos acercamientos de las posturas y con un planteamiento de acuerdo basado en los calendarios firmados en el año 2015, el cual, según el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, podría cerrarse en una nueva negociación fijada para las 13.00 horas de este viernes.

En declaraciones a Europa Press, Luis Vélez se ha mostrado optimista tras la reunión que ha comenzado a las 17.00 horas de este jueves y ha asegurado que la negociación "va bien", por lo que si todo transcurre como espera, se pueda cerrar un acuerdo en una nueva cita a mediodía de este viernes, tras lo cual el Comité de Empresa desconvocaría los paros planteados a partir de las 21.00 horas para los días 1 al 9 de septiembre.

Vélez ha asegurado que la Dirección de Auvasa y el Comité de Huelga han firmado un acta con un acuerdo sobre los calendarios laborales para 2018 basado "fundamentalmente" en los ya suscritos en 2015, pero con varias propuestas de ambas partes que aún se tienen que "valorar".

Por un lado, la Dirección de la empresa municipal tiene que estudiar esas últimas propuestas, mientras que el Comité de Empresa tiene convocada una Asamblea de trabajadores a las 23.00 horas de este jueves para trasladar a la plantilla el planteamiento de acuerdo.

Ambas partes se han citado para una nueva reunión a las 13.00 horas de este viernes en la que, según Luis Vélez, se intentará cerrar el acuerdo.

En todo caso, el edil socialista ha puntualizado que se mantienen vigentes los paros parciales que comenzarían a las 21.00 horas de este viernes, pero espera que si se alcanza ese pacto el Comité de Empresa los desconvoque.

De no ser así, entre las 21.00 y las 23.00 horas de los días 1 al 9 de septiembre sólo estaría en servicio un 40 por ciento de los autobuses habituales, lo que implicaría entre otras cosas la supresión de los servicios de lanzadera al Recinto Ferial a partir de las ocho de la tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento